Showprep – Migración 22 de noviembre

0

Migrantes salvadoreños limpian calles en Tapachula

Algunos salvadoreños que ingresaron a México en una caravana de migrantes centroamericanos, formaron brigadas para limpiar espacios públicos en Tapachula, Chiapas, ha informado la Acnur.

Separaciones de familias migrantes han costado 80 millones de dólares

Las políticas canceladas de separaciones de familias de inmigrantes con menores que entraban al país irregularmente por la frontera con México, han costado al Gobierno del presidente Donald Trump 80 millones de dólares, informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo a un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos recogido por los medios, el Ejecutivo ha gastado ese dinero en la custodia, la atención y la reunificación de las familias que había separado a causa de estas políticas, que se iniciaron el pasado abril y a las que Trump puso fin el 20 de junio entre una avalancha de críticas.

Migrantes se detienen en los puentes de Tijuana

Cientos de integrantes de la caravana migrante de centroamericanos, que aguardan con paciencia la llegada del resto de sus compañeros, unos 3,000 que se trasladan desde Mexicali, ha encontrado un espacio en los puentes de la ciudad de Tijuana.

La avenida Frontera, en la ciudad de Tijuana, está a unos 500 metros de la garita de San Ysidro, el cruce fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos. Su sección final, de este a oeste, es un puente y en su bajada hay un enorme estacionamiento llamado Parking La Línea.

Unos 225 migrantes tienen oferta de empleo en Tijuana

Unos 225 migrantes de países centroamericanos recibieron el miércoles ofertas de empleo formal en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con Estados Unidos, informó la Secretaría del Trabajo de México.

“Hemos atendido a casi 225 personas migrantes que ya se llevan una oferta de empleo”, dijo Fernando Maldonado, el subsecretario del trabajo de México, sobre la Feria del Empleo en Tijuana.

Trump autoriza a militares a proteger a patrulla fronteriza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado a los militares desplegados en la frontera con México a que usen la fuerza “si fuera necesario” para proteger a la patrulla fronteriza, informó el miércoles la Casa Blanca, pero el Pentágono insistió en que los soldados no llevarán armas de fuego.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here