Inicia operaciones ‘Hot 97.9 FM’ en Carolina del Norte

0

Recientemente inició operaciones una nueva estación del género urbano en Raleigh, Carolina del Norte; su nombre es ‘Hot 97.9 FM’ y es propiedad del grupo de radio PMC Broadcasting. Esta nueva estación de radio surgió gracias al esfuerzo de la Universidad de St. Augustine y un ex alumno de la misma institución educativa.

Anteriormente esta emisora de radio transmitía a través del AM, pero tomaron la decisión de empezar a ampliar sus horizontes, creando una emisora en el FM, en la que los jóvenes pudieran expresarse y a la vez se pudiera reproducir música que les guste, tal como es el género urbano contemporáneo.

La escuela es uno de los dos colegios y universidades históricamente de raza negra en el país que posee estaciones comerciales de radio y televisión. Parte de la programación estará enfocada a mostrar las problemáticas de la comunidad afroamericana.

Esta nueva emisora  ‘Hot 97.9 FM’, se transmitirá música de hip-hop y R&B. La estación está orientada hacia el grupo demográfico de 18 a 34 años. También se retransmitirá a través de la frecuencia WAUG 750 AM, que es propiedad de Saint Augustine.

Resulta interesante que proyectos que inician en el salón de clases puedan dar un salto hacia un esquema profesional, buscando engrandecer el talento de jóvenes universitarios que buscan una oportunidad en los medios de comunicación comerciales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here