AMLO propone a Luis Mandoki para Dirección de Radio, TV y Cinematografía

0

Recientemente el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador propuso al cineasta Luis Mandoki para presidir la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía en México. A pesar del peso de la propuesta, aún no se ha confirmado si Luis ya ha respondido a este ofrecimiento que está realizando AMLO.

Esta Dirección se encarga de analizar, clasificar y supervisar los contenidos en los medios, para su reproducción, transmisión, comercialización, distribución y exhibición.  Cabe señalar que esta dependencia es parte de la Secretaría de Gobernación.

El Presidente Electo agregó que buscará unir a los medios de comunicación de naturaleza pública, para crear algo así como una ‘BBC’, es decir una cadena nueva de comunicaciones en donde las personas puedan recurrir para obtener información de lo que pasa en México y el mundo.

Al respecto, Andrés Manuel, comentó: “No queremos una televisión que lea solamente los boletines del gobierno, sino que sea una televisora que informa con objetividad  y profesionalismo, eso es lo que se va a buscar tanto en radio como en televisión.»

López Obrador puso de ejemplo el sistema de televisión y radiodifusión pública de España, los cuales no son medios oficialistas, sino medios que buscan la objetividad y el rigor periodístico.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here