Showprep – Migración 15 de noviembre

0

Migrantes centroamericanos comienzan a concentrarse en la frontera de EU

Aproximadamente 800 migrantes centroamericanos han llegado a Tijuana, Baja California, con el propósito de solicitar asilo en Estados Unidos, y para el viernes se espera la llegada de al menos 2,000 más en autobuses.

De los extranjeros que han llegado de forma paulatina a esta ciudad del noroeste de México, un puñado pasaron la noche a la intemperie en la zona de Playas de Tijuana, un área residencial adyacente a Estados Unidos.

Mattis visita las tropas desplegadas en la frontera

El secretario de Defensa, James Mattis, viajó el miércoles a la frontera de McAllen, Texas, para conocer el estado de los cerca de 5,900 soldados desplegados en la zona, cuya misión es evitar la entrada al país de las caravanas de migrantes que recorren México.

“Quiero ver cómo están las tropas que han sido desplegadas en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional y de los agentes de la Patrulla Fronteriza”, explicó Mattis.

Más de 600 inmigrantes detenidos en 48 horas

Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, según dijo el miércoles la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma.

En su mayoría se trata de grupos de familias o jóvenes no acompañados originarios de Guatemala, que, sumando 654 inmigrantes, se entregaron voluntariamente a los agentes en diferentes operativos el lunes y el martes, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

República Checa rechaza el Pacto Mundial para la Migración

El miércoles, el Gobierno de la República Checa anunció que no firmará el Pacto Mundial para la Migración de la ONU, que deberá ser suscrito en diciembre próximo en Marrakech, Marruecos, por unos 190 países.

La cadena pública de televisión CT24 explica que el Gobierno del primer ministro, el populista conservador Andrej Babis, asegura que no ve reflejadas sus reservas en el documento de Naciones Unidas, como la supuesta falta de distinción entre migración legal e ilegal.

El frío impacta en los migrantes en Ciudad de México

Las bajas temperaturas y la incesante lluvia llegaron repentinamente a la Ciudad de México, impactando de lleno contra la segunda caravana de migrantes centroamericanos, que se encuentra acampada en un complejo deportivo de la capital.

La tos y los carraspeos envolvieron el ambiente de una Ciudad Deportiva dividida por un río de agua que los migrantes podían cruzar gracias a ladrillos depositados estratégicamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here