Showprep – Noticias 09 de noviembre

0

Tiroteo en California deja 12 muertos y 25 heridos

Un tiroteo ocurrido poco antes de la medianoche del miércoles en un bar de Thousand Oaks, California, a unos 55 km al noroeste de Los Ángeles, se saldó con 12 muertos, entre ellos un policía, y 25 heridos, además del suicidio del atacante, identificado como Ian David Long.

El incidente se produjo en torno a las 23:20 hora local en el Borderline Bar & Grill, donde el presunto autor, encapuchado y vestido completamente de negro, abrió fuego en primera instancia contra el portero, entró en el local y descargó contra más empleados, antes de disparar indiscriminadamente dentro del club, explicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, a los medios.

Felipe Calderón considera crear nuevo partido

El expresidente de México (2006-2012) del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, afirmó el jueves que considera crear un partido político el próximo año, para alcanzar “una transformación verdadera a través de la sociedad”.

“No lo he terminado de decidir, estoy en un proceso de reflexión muy importante”, dijo Calderón en declaraciones a Radio Fórmula.

Informan a diputada de México el asesinato de su hija en plena sesión

El jueves, una diputada federal de México recibió en el recinto legislativo una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Carmen Medel Palma, de MORENA, partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rompió en llanto tras recibir la llamada alrededor de las 13:30 hora local.

Tráiler que mató a 10 personas en CDMX iba a más de 100 km/h

El tráiler que el miércoles por la noche arrolló a 10 vehículos y provocó 10 muertos y 17 heridos en la carretera México-Toluca, en la Ciudad de México, viajaba a más de 100 km/h, informaron el jueves autoridades.

El procurador general de justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido, precisó que las víctimas fueron una mujer de 30 años y 9 hombres de entre 31 y 60 años, que murieron por el impacto del vehículo que “era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora”.

Manifestantes piden que siga la investigación sobre Rusia

Centenares de manifestantes en varias ciudades de Estados Unidos, reclamaron el jueves al Gobierno de Donald Trump que mantenga la investigación sobre la trama rusa que lidera el fiscal especial Robert Mueller.

El despido del hasta ahora fiscal general, Jeff Sessions, y el nombramiento provisional en su lugar de Matthew Whitaker, crítico con Mueller y la investigación, ha hecho temer que el Departamento de Justicia cumpla finalmente con el deseo de Trump de cerrarla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here