Showprep – Noticias 07 de noviembre

0

Demócratas le quitan la Cámara Baja a los republicanos en Estados Unidos

Los demócratas le ganaron por mayoría a los republicanos la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de mandato, según las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales.

Cuando apenas cerraron los colegios electorales de la costa oeste del país, las proyecciones de las cifras de recuento apuntaban a que los demócratas habían vencido en la Cámara Baja, logrando al menos los 23 asientos que necesitaban quitar a los conservadores para hacerse con la mayoría.

Trump dice que fueron un éxito las elecciones legislativas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presumió el martes de un “tremendo éxito” en las elecciones legislativas de Estados Unidos, a pesar de que, según las proyecciones previas, los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes.

“Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Reinicia trabajos del Sistema Cutzamala

El sistema de agua que alimenta a la Ciudad de México y municipios del Estado de México, reinició trabajos el martes por la noche y en próximas horas el agua comenzará a llegar a la capital mexicana, en tandas y no a toda su capacidad, informó La Comisión Nacional del Agua.

Mediante un comunicado anunciaron que a las 18:45 horas hora local “inició el protocolo de apertura del Sistema Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras”.

Congreso de México dividido por Maduro en posesión presidencial

La invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el próximo 1 de diciembre, dividió el martes, en medio de gritos y cierre de la sesión, a la Cámara de Diputados de México.

Los legisladores del PAN tomaron la tribuna para oponerse a la llegada de Maduro, luego de que presentaron un punto de acuerdo para debatir la asistencia del mandatario venezolano a la toma de posesión y que fue votado en contra por los diputados de MORENA, partido de López Obrador, con su aplastante mayoría.

2 mil armas entran al día en México a través de Estados Unidos

Alrededor de 2 mil armas procedentes de Estados Unidos entran diariamente de forma ilegal a territorio mexicano, para acabar en manos de la delincuencia organizada, dijo el martes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sales relaciona esta cifra con el aumento de homicidios con este tipo de armas en México, ya que en 2006 eran 3 de cada 10 los asesinatos con arma de fuego y en la actualidad 7 de cada 10, explicó en el Encuentro Académico sobre Prevención de la Violencia Armada y Delitos Relacionados con Armas de Fuego.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here