Showprep – Migración 01 de noviembre

0

Trump asegura que detendrá caravana de migrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró el miércoles en un mitin en Estero, Florida, que está “preparado” para afrontar a la caravana de migrantes que se aproxima a la frontera sur del país con “gente brutal” en ella, personas que, dijo, “no son ángeles”.

“Tenemos que estar preparados ante la caravana (de inmigrantes)”, ya que en ella hay “mala gente, como ya vimos en México (…), pero nosotros somos más fuertes que ninguna otra fuerza y tendremos que serlo”, dijo Trump.

Podrían enviar hasta 15,000 militares a la frontera frente a las caravanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que el número de militares que se envíen a la frontera sur podría llegar hasta los 15,000 soldados, para afrontar la llegada de 2 caravanas con miles de migrantes que cruzan México hacia el territorio del país.

“Mientras la caravana sea una preocupación, nuestro ejército estará ahí fuera. Tenemos sobre 5,000. Alcanzaremos un punto entre 10,000 y 15,000 de personal militar”, dijo Trump antes de iniciar un viaje a Fort Myers, en Florida.

Caravanas esperan ayuda del Gobierno de México

La caravana de migrantes centroamericanos que acampan en Juchitán, han aprovechado su estancia en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, para recobrar fuerzas mientras esperan ayuda del Gobierno de México para trasladarse a la capital del país.

Acusando el cansancio acumulado desde su ingreso al país el pasado 19 de octubre, este primer contingente de migrantes, principalmente hondureños, se apresta a pasar una segunda noche en este municipio, que los ha acogido con hospitalidad.

Activistas piden que Jeff Bezos no colabore con ICE

Un grupo de activistas protestó el miércoles en la sede de Amazon en Seattle, para protestar contra la empresa por ofrecer su tecnología de reconocimiento facial a ICE.

La manifestación, con caretas con el rostro del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, fue convocada por la organización Resistencia del Centro de Detención del noroeste, el grupo LatinX Mijente, y la ACLU.

Milicianos civiles se aprestan a frenar las caravanas de migrantes

Milicianos civiles aseguran estar preparados para ayudar en los esfuerzos del Gobierno Federal para asegurar la frontera con México para frenar la “invasión” que para ellos representa la posible llegada de las caravanas de inmigrantes centroamericanos, planeando patrullar por tierra y por aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here