Ventajas de mantener preparado a tu equipo de radio

0

El ser gerente de una emisora de radio no sólo implica tomar decisiones importantes y firmar papeles para que ciertas cosas se lleven a cabo, también implica velar por tu equipo de trabajo. Sin embargo el invertir en preparación para tu equipo de operadores, locutores y ventas, en ocasiones suele ser visto como dinero tirado a la basura, puesto que las personas en un trabajo son efímeras; un día están y al otro ya no.

Muchos dueños de cadenas de radio, creen que cuando se contrata a alguien, lo que esa persona sabe, debe ser suficiente para desempeñar el puesto que tiene, sin embargo, las nuevas tecnologías cada vez son más y con aplicaciones diferentes, los temas de actualidad también van cambiando así que nada mejor que mantener a tu equipo bien preparado en todos aspectos.

En RadioNotas creemos que el mantener a un equipo preparado, más allá de ser un gasto momentáneo, puede ser una inversión a largo plazo, que seguramente traerá mejores resultados en todos los aspectos de la radiodifusora. A continuación te enlistamos algunas ventajas que hemos detectado sobre tú mismo brindarle a tu equipo cursos, diplomados, libros, discos, etcétera:

  • Tendrás locutores con más temas para hablar

Al ofrecer más preparación a tus locutores de radio, es probable que al momento de estar al aire y tener que improvisar, estos tengan más temas para poder platicarles a los radioescuchas.

  • Los cursos al personal de ventas son básicos

Algunos cursos o diplomados ayudan a tus agentes de ventas, a desarrollar un ojo clínico al momento de prospectar clientes. Esto también ayudará a tu emisora a tener un desarrollo integral.

  • Crear mayor habilidad para resolver problemas en general

El conocimiento no lo es todo, sin embargo, en gran parte de las ocasiones abre la mente para plantear un abanico de posibilidades de solución, al momento de presentarse problemáticas.

  • Crearás lealtad de parte de tu equipo de trabajo

No cualquier jefe invierte en preparación para su equipo, busca temas que les apasionen a tus colaboradores y capacítalos. Gracias a estas pequeñas acciones en vez de que tu equipo se vaya, al contrario, se van a sentir orgullosos de poder aportar algo nuevo a su lugar de trabajo.

Al final del día, la gente se va, pero que mejor manera de dejar huella en esos colaboradores, para que cuando ya no estén trabajando contigo, tengan una excelente imagen de ti.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here