Showprep – Migración 29 de octubre

0

La caravana migrante se detiene en México

La caravana de migrantes centroamericanos detuvo el domingo su avance en México tras una riña que dejó un migrante herido, en una jornada muy crítica en la frontera con Guatemala, luego de que centenares de migrantes rompieran el cerco de seguridad.

La caravana migrante de centroamericanos suspendió este domingo su salida desde San Pedro Tapanatepec, en el sureño estado de Oaxaca, para reorganizar sus mecanismos de seguridad después de que anoche una trifulca dejara a un migrante herido y generara preocupación entre las más de 7.000 personas que conforman el contingente.

Rompen valla entre Guatemala y México

Miles de migrantes, en su mayoría hondureños, rompieron el domingo la valla metálica que separa a Guatemala de México, y después de un enfrentamiento con la policía cruzaron corriendo y gritando a territorio mexicano.

Los antimotines guatemaltecos lanzaron bombas lacrimógenas a los migrantes que, en su desesperación por seguir su trayectoria hacia Estados Unidos, respondían con piedras y palos.

La Ciudad de México dará asistencia humanitaria a la caravana de migrantes

El Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan para dar asistencia humanitaria y acompañamiento a la caravana migrante, que actualmente recorre el sur del país y prevén que llegue a la capital a partir del 2 de noviembre.

En rueda de prensa, el jefe de gobierno de la capital, José Ramón Amieva, explicó que se establecerá un “puente humanitario”, un acompañamiento a los migrantes durante su trayecto a la Ciudad de México, para garantizar que lleguen en buenas condiciones.

Caravana de migrantes llegó a Oaxaca tras bloqueo policial

La caravana de centroamericanos que recorre México para llegar a Estados Unidos arribó a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, tras un bloqueo policial de 3 horas y rebasando la capacidad de atención de las autoridades.

Los más de 7,000 migrantes que han contabilizado las autoridades se instalaron en el centro de la localidad.

Crean en Arizona una cruz blanca por cada inmigrante muerto

Voluntarios de la Coalición de Derechos Humanos de Arizona se ha reunido en Tucson para confeccionar 123 cruces de color blanco, una por cada inmigrante indocumentado fallecido en el desierto de Arizona durante el año fiscal 2017-2018.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here