El desafío constante de ser un líder de radio

0

El ser un excelente Gerente de Radio no es una tarea fácil, a pesar de trabajar con un equipo y de tomar decisiones conjuntas, la última palabra sobre lo que se implementa en tu negocio es tuya. El llevar a una emisora a obtener múltiples premios sólo será el resultado del esfuerzo de todo tu equipo y del hecho de saber dirigir por un buen camino tu grupo o estación de radio. Sin duda alguna es un peso complicado a cargar en tus hombros, pero vale la pena intentarlo.

La industria de la radiodifusión cada vez se vuelve más compleja por las diferentes plataformas y opciones que tiene tu audiencia para entretenerse. Si a eso le sumas que en tu misma industria cada vez son más las licitaciones que se aprueban para que nuevas emisoras prendan su señal, el conseguir público será una tarea complicada mas no imposible.

Recientemente Radio Ink tuvo una entrevista con Nick Martin, Gerente General de Big River Broadcasting en Florence-Muscle Shoals, AL, una compañía en la que ha estado trabajando durante 25 años. También es un residente consistente en la lista de Mejores Manejadores de Radio Ink. A continuación te contamos lo que dijo este hombre de la radio sobre cómo ser el mejor.

Nick Martin, Gerente General de Big River Broadcasting.

Radio Ink: ¿Por qué crees que has podido lograr el éxito que tienen como Gerente de Radio?

Nick: Creo que principalmente lo que me ha llevado al éxito es que durante mi paso por la Universidad tuve a los mejores profesores. Además que nunca me he conformado, por lo que trato de buscar cursos y diplomados para mantenerme actualizado sobre las tendencias en comunicaciones. Esto me ha llevado a saber analizar y por lo tanto a entender a mí mercado. Ha sido una tarea de años, pero que se justifica en la preparación e involucramiento en los medios.

Abrazar el cambio y pensar fuera de la caja y delante de la curva siempre han sido parte de mí. Cuando viajo, siempre escucho la radio local desde los mercados más pequeños hasta los más grandes y veo cómo lo hacen. En general, creo que tengo una gran comprensión de lo que se necesita para tener éxito en este negocio, desde las calificaciones hasta los ingresos. Me he rodeado de gente muy buena y les dejo hacer su trabajo. Les doy la orientación que necesitan sobre a dónde creo que deberíamos ir y luego nos apartamos y les dejo que lo hagan.

Radio Ink: ¿Quién te guio y cómo te ayudaron a tener éxito?

Nick: Han sido muchas las personas que han influido en mi preparación, pero por mencionar a algunas, puedo decir que el Dr. Gary Steinke y todos los profesores del Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Tennessee en Martin, con quienes tuve la oportunidad de aprender y trabajar.

Es importante hablar que gran parte de las personas que influyeron en mi formación, no sólo estaban en la parte académica, sino que realmente estaban involucrados aportando a los medios de comunicación. Creo que eso fue básico, debido a que hay profesores que sólo dan clase desde las aulas y los libros, pero sin salir al mundo real.

El siguiente sería el difunto Rusty Walker, uno de los mejores, más respetados y exitosos programadores que esta industria ha conocido. ¡Era la definición de un líder de la industria!

Radio Ink: ¿Qué esperas de la gente que tienes a tu cargo?

Nick: Espero que cada persona esté dispuesta y se encuentre preparada para realizar su trabajo. Al final creo que el trabajo que hace cualquier persona del equipo repercute en todos los demás. Creo que lo que más exijo por parte de mi equipo de colaboradores es responsabilidad.

Radio Ink: ¿Cómo logras detectar cuando un empleado podría ser gerente?

Nick: No todos están hechos para ser gerentes, hay personas a las que ni siquiera les interesa llegar a este puesto. Sin embargo una persona con este potencial se puede detectar al momento que observas que sabe pensar fuera de la caja, busca nuevas oportunidades de negocio, sabe unir a los colaboradores. Realmente destaca.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here