Showprep – Noticias 26 de octubre

0

Se empieza a decidir el futuro del aeropuerto de México

El futuro del nuevo Aeropuerto Internacional de México se decidirá en una votación iniciada el jueves y que durará hasta el domingo sin apenas verificación, al no haber observadores independientes ni certeza en cuanto al recuento de los votos.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsó esta consulta ciudadana en todo el país para que los mexicanos decidan entre paralizar o continuar con la construcción de la magna obra impulsada por el presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

Republicanos piden investigar acusaciones contra Kavanaugh

El jueves, los republicanos solicitaron al fiscal general, Jeff Sessions, que investigue si son falsas las acusaciones de una mujer contra el juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh por supuestos abusos sexuales, que se hicieron públicas durante el proceso de confirmación del magistrado.

El jefe del Comité Judicial del Senado, el conservador Chuck Grassley, envió una carta a Sessions y al director del FBI, Christopher Wray, en la que les pidió que lleven a cabo averiguaciones al respecto, ya que observa contradicciones que podrían implicar falsos testimonios.

Estados Unidos trabajará con Irak para lograr prosperidad

El secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó el jueves al nuevo ministro de Exteriores de Irak, Mohamed Ali al Hakim por su nombramiento, y se comprometió a trabajar con él para lograr que su Gobierno alcance “estabilidad, seguridad y prosperidad».

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, explicó en un comunicado que durante la llamada, Pompeo felicitó a Al Hakim por su nombramiento, que se produjo el jueves.

Trudeau y Macri hablan sobre la Cumbre del G20

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha habló por teléfono con el presidente argentino, Mauricio Macri, sobre la próxima Cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires, y sobre comercio internacional, informaron el jueves las autoridades canadienses.

La oficina del primer ministro de Canadá señaló en un comunicado que los 2 líderes hablaron del encuentro, que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre, además de “su continuada colaboración como presidentes del G7 y G20”.

El veredicto de Keiko Fujimori aún se conocerá dentro de unos días

La suerte de la líder opositora peruana Keiko Fujimori, sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos, se conocerá dentro de unos días, después de que el jueves continuara la acusación fiscal y la réplica de su defensa.

El juez Richard Concepción Carhuancho, dedicó el segundo día de audiencias a seguir escuchando al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori y otros diez colaboradores del partido Fuerza Popular, así como a la abogada de Keiko, Giuliana Loza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here