Showprep – Noticias 25 de octubre

0

El huracán ‘Willa’ deja daños a su paso

El huracán ‘Willa’, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y el miércoles degradada a baja presión remanente, no dejó víctimas, pero si inundaciones, desbordó ríos y provocó daños generales limitados a su paso por el noroeste de México.

El fenómeno tocó tierra el martes por la noche en la población costera de Escuinapa, Sinaloa, y el miércoles se localizaba en tierra en el sureste de Coahuila con desplazamiento rápido hacia el noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

China tiene intervenido el teléfono personal de Trump

China tiene intervenido uno de los dispositivos móviles personales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lo sigue utilizando pese a las advertencias de la inteligencia estadounidense, según informó el The New York Times.

El rotativo neoyorquino, que cita a altos funcionarios, reveló que a Trump se le ha advertido que Rusia también interviene sus llamadas de forma rutinaria, pero que el presidente ha rechazado hasta el momento entregar los teléfonos, tal y como se le ha recomendado.

Trump critica a los medios por su “hostilidad”

El presidente, Donald Trump, criticó el miércoles a los medios de comunicación por su “interminable hostilidad” horas después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas y a la CNN.

“Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas y a veces falsas, lo tienen que hacer”, dijo Trump al inicio de un mitin en Wisconsin.

Defensa de ‘El Chapo’ insiste en aplazamiento del juicio

La defensa legal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán insistió el miércoles en aplazar el inicio del juicio en su contra, previsto para el 5 de noviembre, a principios de 2019 con el objetivo de poder revisar “adecuadamente” nueva información del caso y “darle una oportunidad justa”.

Keiko Fujimori afronta una crisis de partido

Keiko Fujimori, la principal líder opositora en Perú, contempló el miércoles desde el juzgado, durante la audiencia que puede determinar su ingreso en prisión, la creciente zozobra y deriva de Fuerza Popular, partido que preside y del que el miércoles dimitió su secretario general y se levantaron voces contra su liderazgo.

A ello se unió la nueva difusión hecha por el portal de investigación periodística IDL-Reporteros de las conversaciones del chat de la cúpula de Fuerza Popular, donde se constata su funcionamiento autocrático, esquema que defiende el fiscal contra el lavado de activos que los investiga por financiación irregular bajo el tipo de crimen organizado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here