Inauguran Museo de la Radio en CDMX

0

La tarde de ayer se inauguró el Museo de la Radio en la estación del Metro Parque de los Venados, la cual pertenece a la línea 12 de esta red de transporte de la Ciudad de México. Es importante mencionar que esta iniciativa estuvo a cargo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin embargo, para que el proyecto se pudiera concretar, se contó con el apoyo de la Asociación de Radio del Valle de México.

El acto protocolario de inauguración contó con la presencia de Jorge Javier Jiménez Alcaraz, quien es el actual director del Sistema de Transporte Colectivo de CDMX, acompañado de Juan Carlos Celayeta, Presidente de la Asociación de Radio del Valle de México.

El Museo de la Radio es una iniciativa que pretende mostrar las diferentes facetas que ha tenido la industria de la radiodifusión en México a través del tiempo y cómo ha sido su evolución ante la presencia de nuevas tecnologías. En este espacio se podrán encontrar visitas guiadas en donde a través de materiales audiovisuales, los visitantes podrán explorar y regresar al pasado en las épocas donde la radio marcó tendencia en las comunicaciones en México.

También se podrán escuchar grabaciones de famosos locutores que pasaron a formar parte del legado cultural de la radio y algunos éxitos musicales que transformaron esta industria de entretenimiento, ocio, e información.

Juan Carlos Celayeta, Presidente de la Asociación de Radio Del Valle de México (ARVM), dijo: “Es un día histórico para la radio, en esta ciudad y en el país, gracias a la Asociación de Radio del Valle de México, a las autoridades del Metro y a la Ciudad de México, abrimos el Museo que seguro será uno de los museos más visitados de todo el mundo”

Por su parte, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del Metro, puntualizó: “Esta estación alberga ahora al gran Museo de la Radio; es un homenaje a sus creadores, a sus baluartes, a quienes todos los días trabajan para lograr una radio en favor de nuestra sociedad, por ello, nuestro agradecimiento a nuestros compañeros trabajadores del metro que coadyuvaron en este trabajo, pero también a todos los integrantes de la Asociación de Radio Del Valle de México”.

Este museo cuenta con una cabina de radio, en la que los visitantes podrán presenciar cómo se opera y se produce un programa de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here