Showprep – Insólitas 23 de octubre

0

Se forma una pelea dentro de McDonald’s entre varios clientes

En un McDonald’s de Villawood, Nueva Gales del Sur, Australia, un comensal captó en video el momento en que varios hombres se agreden con puñetazos, patadas voladoras y derribos enfrente de las cajas para pagar. La razón por la cual comenzó el conflicto se desconoce.

Este sitio se encuentra a sólo 25 km de Sidney y tiene 6 mil habitantes. Menos de la mitad de sus residentes nacieron en Australia, por lo que es un lugar que en su mayoría está habitado por migrantes.

Conducía a más de 200 km/h y mata a una mujer

Hace unos días, la policía de Londres condenó a Abdul Sujac, un joven de 22 años por asesinar a una joven de 19 años hace casi un año, por conducir a más de 200 km/h cuando ocurrió el fatal accidente.

Durante el transcurso de la investigación, las autoridades encontraron más de 4 mil videos grabados con su celular en los que se jactaba del exceso de velocidad. La mayoría de las grabaciones fueron publicadas en sus redes sociales y compartidas en aplicaciones de mensajería.

El joven fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por el Tribunal de la Corona de Southwark, después de declararse culpable. Al salir de prisión no podrá conducir por 5 años y deberá aprobar un nuevo examen de conducción para recuperar la licencia.

Abren una cápsula del tiempo de 1993

Una cinta de cassette, anuarios noventeros, un dinosaurio de plástico, peluches, chupetes de juguete, fueron los principales objetos que han hallado un grupo de estudiantes de la Universidad de Shenandoah en Estados Unidos, al abrir una cápsula del tiempo 25 años después de ser enterrada en su campus. La cápsula se encontraba enterrada bajo una lápida que decía “Clase del 93. Abrir en 2018”.

Esta tradición se ha llevado a cabo a lo largo de décadas, en numerosos centros de educación a lo largo de Estados Unidos.

Descubren pulmones de un ave de hace 120 millones de años

Un grupo de investigadores han dado con lo que se cree, serían unos pulmones fosilizados de una antigua ave que vivió hace 120 millones de años, en el Cretácico Inferior.

Este descubrimiento, ayudaría a entender no sólo la anatomía de los antiguos pájaros, sino cómo estos lograron evolucionar hasta convertirse en lo que son ahora. La especie a la que pertenecen es una Archaeorhynchus spathula, siendo la quinta vez en la historia en la que se han descubierto restos de esta ave y es un antiguo miembro directo del linaje de pájaros que tenemos en la actualidad.

El hallazgo ha captado la atención de los paleontólogos, no sólo por lo bien preservadas que estaban las plumas, sino que en un examen más exhaustivo se encontraron unas estructuras en el pecho que consideraron podrían ser sus pulmones fosilizados.

La vida extraterrestre podría ser de color púrpura

Un estudio realizado por Shiladitya DasSarma y Edward Schwieterman, sugiere que, antes de que surgiera la clorofila y la fotosíntesis, las primeras formas de vida del planeta habrían sido de color púrpura.

Y eso habría sido debido porque, según el estudio, esas formas tempranas de vida podrían haber estado basadas en una molécula simple llamada retinal que, a diferencia de la clorofila, absorbe la luz verde y refleja la roja y la azul, haciendo que los organismos que se basan en ella tengan un parecido al color púrpura. Según los autores del estudio, este mecanismo sigue presente en bacterias y organismos simples que habitan en los océanos y en los valles secos de la Antártida. Pero, además, los pigmentos retínales también están presentes en el sistema visual de formas de vida mucho más complejas, incluidos los humanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here