Bad Bunny después de recibir comentarios negativos de una profesora a través de las redes sociales, el cantante decidió no quedarse callado ante dichas acusaciones, por lo que dedico un largo mensaje a la profesora, para exponer su postura ante lo que ella planteó.
“¿Cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Cómo? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un Dios, es frustrante no poder conciliar el sueño porque mientras yo trato de construir mentes siento que por otro lado usted las destruye”, escribió la maestra al interprete. “Bravo Bad Bunny. Bravo Ricardo Rossello por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles”, puntualizó.
A estas críticas, Bad Bunny le contestó a la docente con un mensaje, titulado ‘Bad Bunny no es el Secretario de Educación’, donde expone sus experiencias como estudiante, advirtiendo que él nunca sacó bajas calificaciones por escuchar reguetón en el colegio, y sobre todo las razones por las cuales la maestra no debería señalarlo como responsable de los problemas de aprendizaje, puntualizando que a él también le duele la actual situación educativa de su natal Puerto Rico.
“¿Qué tengo que ver yo con su currículo o su objetivo de enseñar?, cuestionó y aclaró que su propósito es ser lo que es hasta ahora. “¡Yo debería ser ejemplo para usted para cumplir el suyo (su objetivo)!”, expresó el cantante del trap. Además, dijo no estar de acuerdo en que la profesora busque culparlo de su “ineptitud”, de la del gobierno y el sistema educativo de Puerto Rico. “A veces no me siento tan orgulloso de algunas de mis letras, pero si de algo estoy seguro es que jamás tendré la culpa de un problema que existe antes de que Bad Bunny existiera”, expresó.