Gloria Trevi entra al Salón de la Fama de Compositores Latinos

0

Hace algunos días, algunos artistas hispanos ingresaron al Salón de la Fama de Compositores Latinos. Los elegidos para obtener este reconocimiento fueron Gloria Trevi de origen mexicano, Chucho Valdés de origen cubano y Fernando Osorio de Colombia. Esta ceremonia para galardonar a los autores se llevó a cabo en Miami, Florida y también se reconoció la trayectoria artística del cantante español Raphael y del salsero Víctor Manuelle.

Por su parte la cantante Gloria Trevi agradeció a todos los involucrados para que este reconocimiento se concretara, puesto que en este 2018, fue la única mujer que logró entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Chucho Valdés

La trayectoria de Trevi es muy larga sobre los escenarios, sin embargo poco se sabe sobre su carrera como compositora; y es que actualmente ha escrito más de 400 temas, algunos de ellos grandes éxitos como ‘Pelo Suelto’, ‘Zapatos viejos’ y ‘Esa Hembra es Mala’.

Chucho Valdés es considerado el padre del afrojazz latino y en el evento realizó una interpretación con un piano a lado de una orquesta de metales.

Por su parte, Fernando Osorio ha compuesto grandes éxitos musicales para artistas como Celia Cruz, Marta Sánchez, Cristian Castro y Ricardo Montaner, entre otros.

La noche se llevó a cabo con la presentación de varios artistas en vivo, incluyendo a los cubanos Gente de Zona, quienes fueron galardonados con el Premio Triunfador.

Fernando Osorio

«Les dedicamos este premio a los compositores en Cuba que por alguna razón nunca han tenido la oportunidad de estar aquí», expresó Alexander Delgado, uno de los integrantes del dueto.

Para finalizar el evento la cantante colombiana Karol G recibió el Premio Elena Casal, el cual reconoce a todos aquellos talentos nuevos.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here