Showprep – Noticias 22 de octubre

0

Un policía muere en balacera en la casa del cardenal Norberto Rivera

Un policía murió el domingo durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 15:00 hora local, y estuvo a cargo de al menos 3 sujetos que dispararon a la casa del cardenal, desde un par de motocicletas y una camioneta.

‘Willa’ se convierte en huracán categoría 3

El huracán ‘Willa’ se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco, México, informó el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 16:00 hora local, ‘Willa’ se encontraba a 345 km al sur-suroeste de Playa Perula y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, precisó el Meteorológico en su reporte.

Trump pondrá fin a acuerdo clave con Rusia contra armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el domingo que su Gobierno pondrá fin al tratado de armas nucleares de rango medio, que Estados Unidos rubricó en 1987 con Rusia, al acusar a Moscú de haberlo violado.

Tras finalizar un mitin de campaña en Nevada, de cara a las legislativas de este noviembre, Trump lo confirmó al ser preguntado por los periodistas.

Cae un helicóptero mexicano al mar

Un helicóptero con 12 miembros de la Armada cayó a las aguas del Golfo de California en un accidente que dejó 2 heridos y un desaparecido, informó el domingo esa dependencia del Gobierno de México.

La aeronave, un helicóptero MI-17, cumplía el sábado actividades de apoyo a la conservación de la vaquita marina y de combate a la pesca ilegal, cuando se desplomó en esta zona del noroeste de México, precisó.

Fujimori pide para su hija un “proceso justo”

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, pidió el domingo en un audio difundido en redes sociales que “se respete el derecho a la libertad” de su hija, la líder opositora Keiko Fujimori, investigada por lavado de activos, así como que esta tenga “un proceso justo”.

“Como padre solicito a las autoridades competentes que se respete un derecho fundamental. Les pido que respeten el derecho a la liberta de mi hija y el derecho de mis nietas de seguir junto a su madre. Si es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial, pero con un debido proceso”, expresó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here