Showprep – Migración 22 de octubre

0

Trump advierte no aceptará a la caravana de inmigrantes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró el domingo que su Gobierno está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjeros ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.

“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EE.UU. los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, con alusión a la caravana hondureña de inmigrantes.

La caravana hondureña prepara en Tapachula la segunda jornada de viaje

La ciudad de Tapachula, en México, recibió con comercios cerrados a miles de migrantes hondureños que llegaron el domingo de la frontera con Guatemala en su camino rumbo a Estados Unidos.

Los viajeros entraron a la ciudad tras una larga jornada de unas 7 horas, en las que recorrieron los 40 km que separan a Tapachula de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Tecún Umán en Guatemala.

Los inmigrantes están durmiendo en hoteles de Arizona

Los cientos de familias de inmigrantes centroamericanos que son liberadas por ICE, han saturado albergues e iglesias en Arizona, por lo que organizaciones caritativas los alojan en hoteles a la espera de que viajen a su destino definitivo.

Trump afirma que la mayoría de la caravana “son delincuentes”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.

“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, expresó Trump a periodistas.

Maduro le pide a Trump recibir a los inmigrantes centroamericanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el domingo a Donald Trump, abrir las fronteras de Estados Unidos para recibir a los cientos de inmigrantes centroamericanos que atravesaron esta semana esa región para buscar un mejor futuro en el norte del continente.

“Yo veo con dolor lo que está sucediendo en Centroamérica. Miles, dicen que ya van más de ocho mil hombres y mujeres centroamericanos que han iniciado una gran marcha hacia los Estados Unidos llevando su dolor, su miseria, su pobreza, su necesidad”, expresó Maduro en un acto político en Caracas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here