Compositores incrementan sus ingresos por regalías digitales

0

APRA AMCOS, ha revelado un informe financiero en el que se muestra a través de qué medios los compositores de música están recibiendo actualmente regalías en Australia. En rasgos generales, en esta primera imagen se hace una comparación del año 2017, contra 2018 y se puede ver claramente que los ingresos han aumentado, pasando de un total de $400 millones de dólares del 2017, a $420.2 millones de dólares en 2018.

Los medios digitales muestran un mayor pago de regalías en este año, con un total de $134.5 millones de dólares, lo cual revela que las diversas plataformas de distribución de contenidos como Facebook e Instagram, ya han empezado a pagar de forma regular a los creadores de música.

A continuación te dejamos la primera imagen comparativa 2017 contra 2018, en donde se muestran las ganancias por cada medio donde se ejecuta música: Plataformas digitales, presentaciones en vivo, televisión, radio, etc.

También se reveló que este 2018 se han pagado un 10% más de regalías digitales que el año pasado, ya que 1,441,485 obras, generaron ganancias para 47,648 compositores y editores. Por primera vez los ingresos generados por medios digitales en superado en conjunto a lo que generó hasta ahora en 2018 la radio y la televisión.

A continuación te presentamos las ganancias generadas por las plataformas digitales y qué crecimiento porcentual se tuvo con respecto a año pasado.

Con esto se demuestra que hasta ahora el 2018 ha sido el año donde se ha obtenido mayor avance en cuanto a pago de regalías digitales, aspecto que hasta hace algunos meses faltaba por ser normado o aplicado.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here