¿Por qué la radio no ha logrado impactar a la Generación Z?

0

Este artículo fue realizado con base en una investigación de mercados realizada por la empresa MusicWatch.

Recientemente RadioInk publicó un artículo en donde se habla acerca de qué ha pasado con la radio apasionante, ese medio de comunicación que solía mantener a las audiencias durante horas con el transmisor encendido. Evidentemente el público ha cambiado, sin embargo, ¿qué encuentran los consumidores en otros medios de comunicación, que les ha dejado de llamar la atención la radio?

Hace unos 30 años, los ahora Baby Boomers, podían estar pegados a la radio para escuchar la transmisión de todo un disco de su artista favorito o especiales reveladores que les otorgaran información fresca que no se podía conseguir en ningún lado.

Sin embargo, apareció el internet y con ello, la posibilidad de que el público accediera a información que desearan al alcance de un click. Esta fue la gran desventaja de la radio que al día de hoy sigue haciendo mella en la forma en que las personas lo consumen.

En un estudio de mercado que publicó MusicWatch el cual se aplicó vía online a 2,500 personas mayores de 13 años, se halló que el 34% del universo aún sienten gran afinidad por la radio, incluso la consideran como un medio en el que se puede confiar y que también ofrece entretenimiento.

El problema se detectó cuando se achicó el rango de edades a jóvenes de entre 13 y 18 años para saber si escuchaban la radio, a lo que se obtuvo que en este parámetro sólo el 18% confesó sentir afinidad por este medio de comunicación; mientras que las transmisiones Streaming como Spotify, Apple Music, o diferentes Podcast, alcanzaron un 78% de afinidad entre estos mismos jóvenes.

Después de este tipo de análisis, los estudiosos han tratado de observar qué es lo que falta para atrapar al público joven y han deducido que hace falta pasión en la realización de contenidos, hace falta que no diario se transmitan las mismas cosas.

Vivimos en una sociedad de recomendación, por lo que si se logra saber qué temas le apasiona al público joven, esté le recomendarán tus contenidos en radio a sus amigos.

Pregúntate, ¿Qué es lo que realmente le importa a mis audiencias y qué desean oír? Trabaja con base en lo que hayas obtenido por respuesta.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here