Showprep – Migración 18 de octubre

0

Apremian a tribunal a posicionarse sobre DACA antes de noviembre

El Gobierno de Estados Unidos apremió el miércoles a un tribunal de apelaciones federal a adoptar una determinación sobre DACA antes de noviembre.

En una carta enviada por el Departamento de Justicia a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, ubicada en San Francisco, California, el Gobierno amenazó con volver a reclamar al Tribunal Supremo que intervenga en el caso, en el que un juez federal dio un duro golpe a la Administración del presidente Donald Trump.

Detienen a casi cien indocumentados en la frontera

El miércoles, la Patrulla Fronteriza informó de la detención de 98 inmigrantes indocumentados, divididos en “unidades familiares y menores no acompañados”, en el sector del Valle del Río Grande, en la frontera de Texas con México.

Durante la mañana del miércoles, los agentes de la ciudad de McAllen arrestaron a 68 personas, con nacionalidad de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras, que trataban de entrar a Estados Unidos de forma irregular, según las autoridades.

López Obrador promete dar visas laborales a migrantes

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el miércoles que su gobierno dará visas de trabajo a los migrantes centroamericanos al insistir que la migración se debe atender con opciones más que con deportaciones.

“Ese es un plan que tenemos y el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo”, apuntó López Obrador en una visita al Estado de Tamaulipas, frontera de México con Estados Unidos.

La protección fronteriza será tema primordial en legislativas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el miércoles que la protección fronteriza será un tema primordial en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre, y cargó contra los demócratas por “no aprobar leyes que permitan la protección” del país.

“Es difícil de creer que, con miles de personas del sur de la frontera caminando sin impedimentos hacia nuestro país en forma de grandes caravanas, los demócratas no aprobasen leyes que permitan la protección de nuestro país. ¡Gran tema para los republicanos en las legislativas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Piden un defensor para familias migrantes separadas

La Conferencia de Obispos Católicos y el Servicio de Inmigración y Refugiados Luterano, reclamaron el miércoles al Gobierno que nombre un defensor del pueblo para responder a las necesidades de las familias de inmigrantes separadas, como consecuencia de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un informe publicado el miércoles, ambas instituciones cristianas solicitaron al Ejecutivo que cree esta figura, que además sería la encargada de liderar un grupo de trabajo de distintas agencias gubernamentales para facilitar la asistencia y gestión de ese colectivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here