Carmen Aristegui recibe el Premio Zenger en Arizona

0

El viernes pasado la periodista Carmen Aristegui recibió el Zenger Award for Press Freedom 2018, mismo que otorga la Universidad de Arizona. La importancia de este premio radica en que sólo lo han obtenido personalidades de los medios de comunicación que tienen una clara tendencia por realizar periodismo sin sesgos y el cual responda al derecho de la información de la población de diferentes zonas geográficas.

Es importante mencionar que este premio que reconoce a periodistas del mundo se entrega desde el año 1954 y fue nombrado de esta forma debido a dos esposos pioneros del periodismo: John Peter y Anna Catherine Zenger. John trabajó en el diario New York Weekly Journal, sin embargo en 1734, fue encarcelado por las autoridades por lo que publicaba en sus textos. Mientras él estaba en la cárcel, su esposa fue la que continuó con esta ardua tarea del periodismo.

Al recibir este premio, la periodista reconoció que México es uno de los países más riesgosos para practicar el periodismo, por las diversas amenazas que surgen cuando ciertos intereses se ven confrontados. Habló acerca de que esta espiral de violencia contra los periodistas debe parar pronto, sin embargo, para que esto pase, los periodistas tienen que alzar la voz y denunciar las irregularidades existentes.

Para finalizar esta entrega, Carmen dedicó el premio de la siguiente forma: “A la memoria de periodistas como Miroslava Breach, o Javier Valdez, o cerca de 100 periodistas más, dedicamos esto para ellos, por lo que ha significado su trabajo. Esas muertes no pueden quedar impunes”.

Este premio llega en un momento especial de la vida profesional de Carmen, puesto que el próximo miércoles 17 de octubre, la comunicadora vuelve a la radio a través de la señal de 97.7FM de Grupo Radio Centro, luego de estar tres años y medio fuera de los medios tradicionales.

El noticiario de Carmen se transmitirá de lunes a viernes de 07:00 a 10:00 horas.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here