Homo Audiens III: ¿Qué le depara a la radio con las nuevas tecnologías?

0

Hace unos días se llevó a cabo en la Ciudad de México la presentación del libro Homo Audiens III, el cual fue escrito por  Virginia Medina Ávila, José Antonio Botello Hernández, Ricardo Haye y Gilberto Vargas Aran. En este escrito nuevo, se puede hallar a un grupo de especialistas hablando acerca de qué va a pasar con las audiencias en la radio, debido a que con la introducción de la era digital, ahora los consumidores pueden acceder a millones de contenidos en diferentes plataformas.

Una de las ideas centrales que los autores están presentando en este libro es acerca de cómo debería afrontar la industria de la radio estos cambios que hay actualmente en los medios de comunicación. También en este texto se habla acerca de una consolidación de un nuevo ecosistema mediático el cual definirá el rumbo de varios medios de comunicación tradicionales y encaminará a los que van surgiendo.

El texto fue presentado en el Coloquio de Radio y Televisión 2018, en donde en un comunicado se especificó: “La Radio en México se acerca a su centenario y a pesar de que la bibliografía publicada en torno a ella es abundante, queda mucho por investigar sobre su pasado y su presente para intentar una prospectiva de su porvenir”.

Este nuevo libro busca mostrar la historia de la radio en México desde el año 1920, hasta la actualidad y es un estudio profundo con el cual bien se podría definir los pasos que este medio de comunicación podría pisar en los próximos años, ahora rodeado de un entorno digital.

Este libro ha sido puesto en venta gracias al apoyo que otorgó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de su sello editorial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here