Showprep – Migración 10 de octubre

0

Juez acepta acuerdo que revalúa asilo para padres y niños

El martes, un juez federal firmó un acuerdo preliminar bajo el cual el Gobierno de Donald Trump está obligado a reconsiderar cientos de peticiones de asilo de familias que fueron separadas en la frontera, mayormente bajo su política de ‘tolerancia cero’.

El juez Dana Sabraw, quien preside el litigio en una corte de San Diego, California, calificó de “excelente” el acuerdo alcanzado por abogados del gobierno y de las familias afectadas en 3 demandas colectivas.

Anuncian sexto encuentro de ‘Abrazos No Muros’

Cientos de familias separadas a ambos lados de la frontera, podrán abrazarse durante 3 minutos el próximo fin de semana de la mano de la sexta edición del evento ‘Abrazos, No Muros’, pese a las políticas antiinmigrantes del Gobierno, anunció el martes la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

El grupo, con sede en El Paso, Texas, informó en una rueda de prensa de que el evento se llevará a cabo en la frontera de Sunland Park, en Nuevo México, con Anapra en Ciudad Juárez, con la participación de unas 230 familias.

Sin récord criminal más de la mitad de detenidos por ICE

Más de la mitad de los inmigrantes indocumentados bajo custodia de ICE, la mayoría centroamericanos, no tienen algún tipo de récord criminal, según dio a conocer el martes un reporte independiente.

De acuerdo con un informe de Transactional Records Access Clearinghouse, un centro de análisis de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, sólo el 16% de los inmigrantes detenidos han cometido un crimen, mientras que el 58% está libre de ello.

Obra en Nueva York rinde tributo a 11 millones de indocumentados

Una obra de arte en el parque elevado de Nueva York ‘High Line’, uno de los destinos turísticos más visitados en la ciudad, rinde tributo a la presencia de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en Estados Unidos.

Los miles de visitantes del ‘High Line’, creado sobre una abandonada vía del tren y con 2.4 kilómetros de longitud, podrán ver hasta marzo del 2019 la pieza “Somos 11 Millones”, que también despliega el mismo mensaje en inglés, un letrero con luces de neón colocado en el parque y creado por la artista y activista Andrea Bowers, radicada en Los Ángeles.

Sobrepoblación en albergues de Nuevo México y Arizona

El aumento de familias centroamericanas que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, ha creado una sobrepoblación en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y los albergues de Nuevo México y Arizona.

Engañados por traficantes de personas, alrededor de 400 familias han sido entregados a organizaciones e iglesias en todo Arizona.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here