Showprep – Migración 09 de octubre

0

Suspenden operaciones de albergue para menores inmigrantes por incidente

El Gobierno federal ha suspendido las operaciones de un albergue para menores inmigrantes en Youngtown, en Arizona, informó el pasado viernes un portavoz de Southwest Key, la organización que lo operaba.

El cierre del albergue ubicado en un suburbio al noroeste de Phoenix, se debe a un “incidente” que no fue detallado por el portavoz, y que motivó el aviso por parte de la organización a las autoridades locales, al Gobierno federal y a los reguladores estatales.

Los niños alojados en las instalaciones de Youngtown, han sido trasladados a otros refugios operados por Southwest Key, que en Arizona tiene a su cargo 13 refugios para niños inmigrantes. Mientras que se ha iniciado una investigación.

Los países latinos que no participan en la lotería de visas

Cada año la lotería de visas entrega a más de 50,000 individuos una visa para obtener una green card.

Para el sorteo de 2020, Brasil, Colombia, El Salvador, México, Perú y República Dominicana, se quedarán por fuera de la capacidad de conseguir su ‘Green Card’ a través de la lotería.

Tanto las autoridades migratorias como defensores de los inmigrantes piden que todos los concursantes revisen la normas para evitar problemas, pero sobre todo estafas por parte de personas inescrupulosas.

La deportación de guatemaltecos crece un 58.69%

La deportación de inmigrantes guatemaltecos de Estados Unidos aumentó un 58.69% en los primeros 9 meses del año en relación al mismo periodo de 2017, informó el lunes la Dirección General de Migración.

Según las estadísticas de ese organismo público guatemalteco, las autoridades migratorias estadounidenses deportaron a 38,296 guatemaltecos entre enero y septiembre pasado.

Tucson ayuda a inmigrantes puestos en libertad

Iglesias, albergues y voluntarios de la ciudad de Tucson, han unido fuerzas para ayudar a docenas de familias inmigrantes que están siendo liberadas por la Patrulla Fronteriza tras haber cruzado la frontera de Arizona.

Gran parte de los inmigrantes forman parte de los grandes grupos que se han entregado voluntariamente tras el cruce ilegal de la línea fronteriza.

El G6 y Marruecos hablan de inmigración y terrorismo

Los responsables de los 6 mayores países de la Unión Europea y de Marruecos, el lunes y este martes se reúnen en Lyon con 2 comisarios europeos para hablar de inmigración y de lucha antiterrorista, un tema para el que acude también el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions.

El encuentro de los ministros del G6 (Francia, Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia), al que se ha invitado al titular marroquí, Abdelauafi Laftit, comenzó con una cena de trabajo sobre los flujos migratorios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here