Showprep – Insólitas 10 de octubre

0

Cae en andén de Metro y su cabeza queda atorada

En redes sociales se han difundido las imágenes de un vendedor ambulante que quedó atrapado por la cabeza luego de caer en un andén de Metro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El hombre cayó aparentemente por estar discutiendo con una persona. Una versión más señala que el vendedor fue visto alcoholizándose antes de que se registrara el accidente. Dicen que perdió el control al bajar muy apresurado del tren que todavía estaba movimiento y por eso cayó quedando atorado.

Autoridades del transporte público, así como rescatistas, acudieron al lugar para auxiliar al hombre.

Tenía millones en su cuenta y no lo sabía

Recientemente se dio a conocer la historia de Abdul Qadir, un heladero de 52 años, residente de un suburbio extremadamente pobre en la ciudad de Karachi en Pakistán. De acuerdo con The Guardian, el humilde vendedor de helados se enteró que tenía más de 2 millones de rupias, unos 31 millones de dólares, en su cuenta bancaria, cuando funcionarios de la Agencia Federal de Investigación pakistaní lo sometieron a un interrogatorio en relación a una trama de lavado de dinero a gran escala.

Según información revelada, estafadores usaron cuentas abiertas a nombre de personas de profesiones modestas para no levantar sospechas.

Esta situación hizo al hombre incluso más pobre, ya que sus ingresos diarios aproximadamente de 4 dólares se han visto reducidos desde que se burlan del “millonario que vende helados”. Además, Qadir, que tiene 2 hijos, tiene ahora miedo de salir a la calle porque teme ser secuestrado por delincuentes que piensen que tiene mucho dinero.

Un tope de puertas resultó ser un valioso meteorito

Una roca de 10 kilos que lleva 30 años utilizándose como tope para puertas en una granja, resultó ser un meteorito valorado en 100 mil dólares, según la Universidad Central de Michigan. Tras realizar varias pruebas, se determinó que se trataba de un meteorito, siendo el sexto hallazgo más grande registrado en Michigan.

Según su actual propietario, el meteorito impactó en la tierra en el año 1930 cerca de una granja en Edmore, a unos cuantos kilómetros al suroeste de Mount Pleasant, en el condado estadounidense de Charleston. El granjero que se la vendió le dijo que era un meteorito, que era parte de la propiedad y que se lo podía quedar. Este granjero ya lo usaba como tope de puertas y al actual propietario le pareció correcto continuar con la tradición. Lo ha hecho así durante los últimos 30 años donde nunca ha ocultado su presencia.

El meteorito ‘Edmore’, que así se lo ha denominado, está a la espera de encontrar un hogar permanente.

Subastan la botella más cara de whisky

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 60 años compró el pasado 3 de octubre la botella de whisky más cara y rara del mundo, en la casa de subastas Bonhams en Edimburgo por 1.1 millones de dólares, lo que se ha convertido en un nuevo récord mundial.

De acuerdo con información de la casa de pujas, el comprador quiso permanecer anónimo.

El ‘Macallan’ se destiló en 1926 y estuvo en el barril hasta el año 1986. Se produjeron sólo 24 botellas, pero nadie puede decir con certeza cuántas de ellas han llegado hasta nuestros días. La razón de su altísimo precio son las etiquetas, 12 botellas son obra del italiano Valerio Adami y las otras 12 del británico Peter Blake.

Ramsés II necesitó pasaporte para ir a París

David S. Anderson, un arqueólogo estadounidense contó en su cuenta de Twitter una curiosa historia del faraón Ramsés II.

De acuerdo con su relato, en 1976 el faraón tuvo que viajar de su Egipto natal a Francia para someterse a un proceso de preservación, pero las leyes de aquel entonces le “exigían” un pasaporte.  El viaje quedó registrado en un artículo del New York Times del 27 de septiembre de 1976. La publicación explica que la momia, que se conservaba en el Museo Egipcio de El Cairo, tuvo que viajar a Paris para someterse a un proceso de preservación, ya que los científicos franceses habían advertido que estaba infestado por hongos y necesitaba un tratamiento urgente para evitar la descomposición total.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here