Showprep – Noticias 08 de octubre

0

Ministros de Defensa de América se reúnen en Cancún

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que promueve el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas a nivel ministerial en el campo de la Defensa y la Seguridad Hemisférica, se llevó a cabo a partir del domingo y hasta el próximo miércoles en Cancún, México

La conferencia es una reunión política multilateral de carácter internacional, integrada y dirigida por los Ministerios de Defensa del continente americano, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países.

López Obrador anticipa una buena relación con Trump

Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, anticipó que llevará una “buena relación” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gracias a que ambos han promovido una relación de respeto.

En gira por Morelia, Michoacán, López Obrador dijo que esa relación fue vital para que el acuerdo de México, Estados Unidos y Canadá, se concretará ya que en el capítulo de la energía Trump pidió que quedara como lo pedía el político, que México mantuviera la soberanía sobre esos recursos.

Piden a Fiscalía el video del asesinato de Colosio

El órgano de transparencia de México aseguró que le pidió a la Procuraduría General de la República de México, la cinta sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994, cuando era candidato a la presidencia.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, instruyó a la Fiscalía a que debe dar a conocer el videocasete identificado como BTC-01, titulado con la leyenda “Atentado a Lic. Colosio”, relativo al asesinato del dirigente político.

Llegada de Kavanaugh a Supremo agudiza conservadurismo de la corte

La confirmación de Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, como nuevo juez del Tribunal Supremo estadounidense, agudiza el conservadurismo de la máxima corte del país, formada ahora por 5 magistrados elegidos por presidentes republicanos y 4 por demócratas.

El juez nacido en Washington arriba al Supremo para sustituir al jubilado Anthony Kennedy, un magistrado de corte conservador pero que se destacó a lo largo de su trayectoria por ser un “swing vote”, que en repetidas ocasiones fue clave en casos de la alta instancia.

Dilma Rousseff pierde elección para el Senado brasileño

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, perdió la elección del domingo para un escaño en el Senado por el estado de Minas Gerais, al quedar en cuarta posición con un 15.04% de los votos, según los datos oficiales con el 93.17% del censo escrutado.

De acuerdo con los resultados, Rousseff, quien lideraba todos los sondeos previos a las elecciones de este domingo, se quedó muy lejos de las dos primeras posiciones que daban derecho a 2 asientos en el Senado por ese Estado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here