Showprep – Migración 04 de octubre

0

Juez bloquea la suspensión del TPS a migrantes de 5 países

El miércoles, un juez federal bloqueó la suspensión ordenada por el Gobierno de Donald Trump del TPS para El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua y Sudán, del que se benefician unas 400,000 personas.

La decisión entró en vigor “de inmediato” ya que la terminación de los programas prevista para los próximos meses supondría, según el magistrado, Edward Chen, con tribunal en San Francisco, California, un “daño irreparable” para los inmigrantes y sus familias que debían abandonar los Estados Unidos.

Activistas se unen contra nueva cárcel en Wyoming para indocumentados

Una coalición de organizaciones comunitarias se opuso el miércoles a la apertura en Evanston, Wyoming, de una cárcel para indocumentados por el negativo impacto socioeconómico que el centro penitenciario llevaría a la región.

Al cumplirse un año del anuncio del proyecto de construcción de la cárcel que gestiona Management and Training Corporation, la coalición, que también engloba a activistas de Utah, pretende “movilizar al público en contra de la propuesta”, según un comunicado divulgado el miércoles.

Son más de 57,000 hondureños deportados este año

Un total de 57,037 hondureños indocumentados han regresado a su país deportados en lo que va de este 2018, un 61.4% más que los 35,327 repatriados en el mismo periodo de 2017, informó el miércoles una fuente oficial.

Estados Unidos ha deportado entre enero y el pasado 28 de septiembre a 22,314 hondureños indocumentados, entre ellos 164 menores, según un informe divulgado por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Le cuesta a California 9.2 millones de dólares la guerra contra Trump

La guerra de California contra la administración Trump, les está costando a los contribuyentes del Estado millones de dólares en abogados y otros costos relacionados sobre docenas de demandas. Los costos para luchar contra el gobierno federal en la corte, se han triplicado desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, de acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Justicia de California al periódico Sacramento Bee.

El precio para la oposición de California ante Trump fue de 9.2 millones de dólares para el año fiscal 2017-2018 que terminó el 30 de junio, comparado con 2.8 millones de dólares el año anterior, que incluyó 6 meses del primer año del presidente en el cargo.

ONU renueva luz verde a la misión de la UE contra el tráfico de migrantes

El Consejo de Seguridad de la ONU renovó el miércoles su luz verde a la operación contra el tráfico de migrantes que la Unión Europea tiene desplegada en aguas del Mediterráneo, frente a las costas libias.

Por unanimidad, los 15 países del Consejo de Seguridad dieron su visto bueno a una resolución que extiende por 12 meses la autorización dada por primera vez en octubre de 2015.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here