Showprep – Migración 03 de octubre

0

L.A. en contra de normativa de carga pública para inmigrantes

El martes, la Junta de Supervisores de Los Ángeles, California, pidió comunicar al Gobierno de Estados Unidos que no aplique una nueva normativa según la cual inmigrantes en proceso de nacionalización que solicitan ayudas federales constituyen una “carga pública”.

Los supervisores estuvieron de acuerdo en que, si este criterio se aplica, se vería en riesgo la continuación del estado legal de residentes permanentes, a quienes se les podría negar su visa y su permiso legal en el país debido a que son una carga para el Estado.

Corte de Apelaciones respalda pedido sobre menores inmigrantes

El Noveno Circuito de Apelaciones respaldo el fallo de un juez que obliga al Gobierno a notificar las razones y las pruebas por las que arresta a adolescentes no acompañados, informó el martes la ACLU.

Este nuevo revés, para la Administración de Donald Trump, surge a raíz de las detenciones de menores de edad acusados de tener vínculos con pandillas en sus países de origen.

Anomalías en la cárcel de inmigrantes en California

Segregación, castigos injustificados y deficiente atención médica son algunas de las irregularidades que encontró una inspección sorpresa al Centro de Detención para inmigrantes de Adelanto, California, y que fueron denunciadas el martes por la ACLU.

De acuerdo con un reporte de la Oficina del Inspector General difundido la semana pasada y que se basa en una visita sorpresa realizada en mayo, se encontraron serias violaciones que plantean riesgos significativos para la salud y seguridad de los reclusos, advirtió ACLU.

May reducirá la inmigración poco cualificada tras el ‘brexit’

Theresa May, la primera ministra británica, dijo el martes que el Reino Unido tendrá, por primera vez en décadas, el control de la inmigración tras el ‘brexit’, y que reducirá el ingreso de trabajadores poco cualificados.

En una entrevista con la BBC en Birmingham, donde se celebra el congreso anual de los conservadores, May señaló que su país adoptará un nuevo sistema de visados que tendrá en cuenta la preparación laboral de los inmigrantes en vez del país de procedencia.

El alcalde de Riace es arrestado por inmigración ilegal en Italia

Domenico Lucano, alcalde de Riace, en la región italiana de Calabria, cuya ciudad es un símbolo mundial de la acogida, está en arresto domiciliario bajo la acusación de favorecer la inmigración ilegal.

Una detención que celebró el Gobierno ultraderechista italiano formado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas, que está aplicando políticas de mano dura contra la inmigración.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here