Showprep – Noticias 02 de octubre

0

La ONU clausura su Asamblea General

El lunes, la ONU clausuró los debates de la Asamblea General, marcados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por el choque entre el “patriotismo” unilateral de Washington y el multilateralismo.

Los últimos de los 193 Estados miembros completaron sus intervenciones el lunes, poniendo fin a una semana en la que han subido al estrado un total de 77 jefes de Estado, 5 vicepresidentes, 44 jefes de Gobierno y más de medio centenar de ministros.

Trump celebra un nuevo pacto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el lunes como un éxito “histórico” el acuerdo comercial alcanzado con México y Canadá, que puso como ejemplo de cara a futuras negociaciones al considerar que es un “privilegio” para cualquier nación del mundo comerciar con Estados Unidos.

“Es el acuerdo comercial más importante de la historia de Estados Unidos”, afirmó Trump, exultante en un discurso en la Casa Blanca, rodeado de gran parte de su gabinete económico.

Declaran emergencia en Baja California ante ciclón ‘Rosa’

Las autoridades del Estado de Baja California, México, se declararon el lunes en emergencia ante las afectaciones y el inminente impacto de la tormenta tropical ‘Rosa’, que disminuyó su fuerza en las aguas frías del Pacífico noroccidental mexicano.

El ciclón tocará tierra a la medianoche de este día entre Punta Baja y San José de las Palomas, siempre que mantenga la dirección y velocidad de desplazamiento registrada el lunes a las 18:00 horas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Se percibe en México un sismo de magnitud 5.7

El lunes, un sismo de magnitud 5.7 se percibió en los Estados de Oaxaca, Morelos, Puebla y Veracruz, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 16:43 hora local con origen a 39 kilómetros al noroeste del municipio de Arriaga, en el Estado de Chiapas, de acuerdo a un reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Melania Trump despega rumbo a su primera gira sin su marido

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, despegó el lunes rumbo a África para su primera gira a solas desde que llegó a la Casa Blanca, en la que visitará Ghana, Malawi, Kenia y Egipto.

La esposa del presidente Donald Trump aterrizará este martes por la mañana en la capital ghanesa, Accra, donde iniciará un periplo por un continente que, según su equipo, nunca ha visitado y al que siempre ha deseado ir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here