Showprep – Insólitas 01 de octubre

0

Niño muero después de que le echaron queso encima

Recientemente se dio a conocer el caso Karanbir Cheema, un niño de 13 años que entró en estado de shock anafiláctico en la escuela durante el almuerzo y murió en un hospital de Londres 10 días después.

En una investigación forense realizada esta semana, agentes de policía y paramédicos testificaron sobre la muerte de Cheema en julio pasado. El niño tenía alergias severas al trigo, gluten, productos lácteos, huevos y nueces, y también era asmático. Sus compañeros de clase estaban al tanto de su estado, pero su muerte fue supuestamente causada por un compañero que le echó una rebanada de queso debajo de su playera. Los miembros del personal de la escuela actuaron rápidamente.

Uno de los compañeros de clase de Cheema, de 13 años, fue arrestado poco después del incidente bajo sospecha de intento de asesinato, pero no ha sido acusado formalmente. Un oficial de policía dijo que el estudiante ya no estaba matriculado en esa escuela.

Le hace una lápida en forma de iPhone

Rita Shameeva, una joven rusa de 25 años, vivía pendiente de su teléfono inteligente. Luego de fallecer, bajo circunstancias no detalladas, su padre le mandó construir una curiosa lápida inspirada en su afición por el internet. El padre doliente ordenó que la lápida de su hija fuera de un iPhone gigante y que en la pantalla tuviera la foto de la fallecida.

Las fotos se han viralizado por internet.

El asteroide ‘calavera’ se acercará a la Tierra

El asteroide ‘calavera’ se acercó por primera vez a la Tierra el 31 de octubre del 2015 y llamó la atención de los expertos por su muy peculiar forma, ya que bajo ciertas condiciones de luz parece un cráneo humano y lo han clasificado como potencialmente peligroso.

Este asteroide volverá a aproximarse a nuestro planeta el próximo 11 de noviembre, según cálculos de la NASA. Sin embargo, esta vez no estará tan cerca y su paso no coincidirá con la fiesta de Halloween. En esta ocasión estará a una distancia de 40 millones de km, con un diámetro de entre 625 y 700 m.

Lamentablemente, es demasiado pequeño y está demasiado lejos para ser observado a simple vista.

Le dona un riñón a desconocido tras hablar con él en un bar

Un día Kristin Day, madre de 2 niños, decidió ir a un bar ubicado en Minnesota, Estados Unidos. En el lugar conoció a un hombre enfermo que le relató al calor de las copas que llevaba años en una lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

Al ver la fístula para la administración de diálisis en su brazo, la mujer de 36 años supo que debía ayudar a su nuevo amigo. Luego del encuentro quedaron de acuerdo y se sometieron a una serie de procedimientos médicos y requisitos necesarios para la cirugía.

A 6 meses del encuentro en el bar, ambos ingresaron a quirófano y todo salió de maravilla.

El tabaco podría tener efecto antibiótico

Un descubrimiento de la Universidad La Trobe en Australia, muestra que algunas superbacterias resistentes a los antibióticos pueden tener los días contados.

Los investigadores han descubierto que la planta Nicotiana alata se protege de posibles infecciones produciendo moléculas fungicidas. Tras diferentes pruebas, comprobaron su eficacia contra un microorganismo generalmente resistente a los antibióticos, la Candida albicans, una especie común de levadura que se encuentra en el intestino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here