Showprep – Noticias 28 de septiembre

0

Padres de Ayotzinapa condenan exoneración de implicados

El jueves, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa condenaron la exoneración judicial de 8 presuntos implicados en la desaparición de sus hijos, ordenada por un juez del Estado de Tamaulipas, México.

“Es clara la estrategia del Gobierno para simular que está castigando a los responsables por eso condenamos esos hechos”, dijo Melitón Ortega, portavoz de los padres.

Le decomisan 41 propiedades a Duarte

Las autoridades de México decomisaron 41 propiedades a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz condenado a 9 años por corrupción, quien podría salir libre en 3 años si se le otorgan beneficios penitenciarios, informó el jueves la Fiscalía General.

“El juez se pronunció sobre el decomiso de unas 41 propiedades, y el monto es importante”, dijo en rueda de prensa Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República.

Alerta por dengue hemorrágico en Chiapas

Tanhei Franco permaneció 8 días ingresada en un hospital de Tapachula con dengue hemorrágico, enfermedad que tiene en alerta al Estado de Chiapas, México, con 1,350 casos y 8 fallecimientos registrados este año.

Antes de caer en cama, Franco se fue debilitando a causa del dolor de cuerpo, fiebre, sangrado en encías y garganta, todos los síntomas del dengue que confirmaron las pruebas de laboratorio en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Kavanaugh y su acusadora mantienen versión

El jueves, el nominado por el presidente Donald Trump para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y su supuesta víctima de abuso sexual Christine Blasey Ford, mantuvieron sus respectivas versiones en una audiencia política, donde se vieron lágrimas y reproches.

Ford acudió al Capitolio para ser interrogada por el Comité Judicial del Senado, formado por una mayoría abrumadora de hombres, para explicar su versión del supuesto intento de violación de Kavanaugh en el verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes.

Maduro dice que una reunión con Trump “sería para bien”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reiteró el jueves su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

“Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien”, aseguró en declaraciones a los periodistas en la ONU.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here