Showprep – Migración 28 de septiembre

0

Aceleran localización de padres deportados

El gobierno de Donald Trump y un comité designado por la ACLU, aceleran la localización de cientos de padres que fueron separados de sus familias en la frontera y luego deportados sin sus hijos.

En un documento presentado el jueves en una corte federal de San Diego, ACLU indicó que han contactado vía telefónica a 346 padres que fueron repatriados a sus países de origen, de los cuales, la administración federal ya ha sido informada sobre las intenciones de 246.

Patrulla Fronteriza investiga grupos de inmigrantes

La Patrulla Fronteriza cree que son los traficantes de humanos los que hacen que los indocumentados crucen ahora la frontera con México en grandes grupos, y no descarta que pueda ser una táctica de “distracción” para llevar a cabo otras actividades ilícitas como el tráfico de drogas.

En los últimos 3 meses, la CBP en Arizona ha arrestado a 1,200 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, que viajaban como parte de grupos numerosos de indocumentados. 

Retraso récord en peticiones de asilo

Las cortes de inmigración registran una demora de 746,000 peticiones de asilo pendientes, una cantidad que supone un retraso récord y que ha crecido paulatinamente desde 2010, de acuerdo a un estudio presentado el jueves por el Instituto de Política Migratoria.

“En los últimos años, una confluencia de factores ha llevado a un gran y creciente retraso de casos de asilo, con muchos solicitantes esperando años para que una decisión sea tomada. Esto perjudica a los elegibles para la protección”, explicó en la presentación del informe Faye Hipsman, una de las autoras principales.

Ley de Illinois no ampara a indocumentada con cáncer

Una joven indocumentada de origen mexicano con cáncer, lucha para conseguir fondos para pagar un tratamiento, a pesar de que en Illinois una ley establece que tiene derecho a atención gratuita, sin importar su estatus migratorio.

Jessica González le pide ayuda a Dios en su lucha contra el tiempo y la burocracia estatal para lograr un tratamiento de inmunoterapia que solamente le aseguraría un 10% más de vida.

Salvini viaja a Túnez en medio del juicio a pescadores en Italia

El viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Mateo Salvini, realizó el jueves una visita a Túnez destinada a coordinar la lucha contra el yihadismo y la inmigración en el Mediterráneo, y que coincide con el juicio que se celebra en Italia contra 6 pescadores tunecinos.

Los pescadores fueron arrestados a finales de agosto en la isla italiana de Lampedusa, acusados de tráfico de personas por auxiliar a una embarcación precaria que corría el riesgo de naufragar. Finalmente, un juez los puso en libertad el pasado día 22 a la espera de ser llamados a juicio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here