Ley de Modernización Musical pasó a la Casa Blanca

0

Hace algunos días te informamos a través de RadioNotas que la Ley de Modernización Musical había sufrido algunas modificaciones, por lo que tuvo que pasar de nuevo por todas las instancias pertinentes para que su aprobación fuera posible. La semana pasada, esta propuesta pasó por el Senado, siendo aprobada por mayoría de votos.

El siguiente paso era que la propuesta de ley se evaluara en la Cámara de Representantes para su aprobación y la noche del martes, se dio a conocer que la iniciativa había obtenido un fallo positivo por parte de los legisladores.

El último paso que procede de esta iniciativa es que el Presidente Donald Trump firme la propuesta en la Casa Blanca, para que de esta forma pueda convertirse en ley. Se espera que en las próximas horas, esto suceda.

Es importante mencionar que el punto medular de esta ley especifica mejores pagos de regalías tanto para compositores, como para todos aquellos involucrados en la creación de una canción (productores, ingenieros de audio, arreglistas, etc.).

Gordon Smith de la NAB reaccionó de esta manera a las últimas noticias. «Esta legislación crítica beneficiará a los compositores, artistas de grabación heredados, productores, servicios de transmisión digital y oyentes de música. La Ley de Modernización Musical es la culminación de un proceso de años para encontrar soluciones de consenso a los problemas de licencias de música.”

Cabe recalcar que algunos puntos de esta ley están completamente enfocados en aportar a la legislación en materia de uso de música de manera digital, para que ahora cada vez que se use alguna canción, el autor y demás participantes de la obra, puedan acceder a sus derechos patrimoniales correspondientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here