Showprep – Insólitas 17 de septiembre

0

Le amputan los dedos por un pedicure

Victoria Curthoys de 29 años, perdió todos los dedos de su pie, ya que contrajo una infección luego de practicarse un pedicure que consiste en que peces mordisquean la piel de los pies para eliminar células muertas.

Curthoys, quien es originaria de Australia, platicó que se sometió al tratamiento cuando viajó a Tailandia. Al llegar a su casa empezó a sentir molestias en uno de sus pies por lo que fue al hospital donde le diagnosticaron que tenía una infección provocada por la ictioterapia, y le dijeron que la única cura para la infección fue amputarle el dedo gordo de su pie derecho. La mujer accedió y volvió a casa luego de la operación, sin embargo, el problema continúo, por lo que le tuvieron que extraer todos los dedos a fin de que la infección no avanzara.

La marea roja ha dejado un centenar de manatíes y delfines muertos

En la costa oeste de Florida, unos 50 delfines nariz de botella y un número similar de manatíes, han muerto en los últimos meses a causa de la marea roja, la contaminación por una microalga tóxica, que además ha dejado cientos de miles de peces muertos. Esta toxina neurológica ataca el sistema nervioso de los animales, y también de los seres humanos, los desorienta y los lleva incluso a la muerte.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna señaló que la marea roja se extiende aún a lo largo de la costa suroeste del Estado, y que por primera vez se ha detectado en la costa noroeste de Florida.

La floración de algas nocivas ha ocasionado la muerte masiva de delfines desde julio pasado, que obligó a la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos a declarar el hecho como un Evento de Mortalidad Inusual y establecer un equipo de investigación independiente.

Vivió 26 años con una tijera en su abdomen

Recientemente se dio a conocer la historia de un hombre de 50 años birmano, que pasó la mitad de su vida con un instrumento quirúrgico olvidado dentro de su cavidad abdominal durante una operación.

 La víctima fue operada de una hernia abdominal en 1992, y durante los posteriores 26 años se quejó con frecuencia de dolores, sin que ningún tratamiento le resultara efectivo.

El medio local Eleven Myanmar, relató que hace apenas un par de semanas un fórceps quirúrgico de 15cm le fue retirado y ahora su familia pide al Gobierno que se investigue al médico presunto responsable de lo ocurrido.

El hijo de la víctima presentó hace más de un mes una queja, dirigida al presidente y a otros funcionarios gubernamentales, adjuntando todos los registros médicos donde argumenta que su padre está en “muy mal estado” y tienen dificultades financieras, pero no ha obtenido respuesta.

Queda parcialmente ciega por nadar con lentes de contacto

Recientemente se dio a conocer el caso de Emma Jenkins, una británica de 39 años y madre de 2 hijos, que estaba de vacaciones en Escocia en 2013, cuando luego de meterse a una alberca comenzó a sentir un fuerte dolor en el ojo sin imaginarse que una de las lentillas acaba de hacer contacto con microorganismos que quedaron atrapados, causándole una inflamación.

Jenkins esperó una semana, hasta que terminaron sus vacaciones, para ir al médico. Inicialmente le dieron un diagnóstico equivocado y días después determinaron que se trataba de queratitis microbiana. La mujer tenía la córnea inflamada e infectada, y posteriormente una úlcera cubrió todo su iris. Su salud se empeoró con el tiempo y sufría fuertes dolores, al punto que no podía mover el párpado. Además, fue perdiendo la vista progresivamente durante casi 3 años.

En abril del 2016, obtuvo un trasplante de córnea con lo que pudo recuperar parcialmente la visión.

Descubren la causa de la extinción de las aves más grandes que han existido

Las llamadas aves elefante han sido las más grandes que han existido. Estos pájaros de Madagascar llegaban a medir 3m de altura y, aunque existieron aves más altas, su peso aproximado de 550Kg, las convierte en las más enormes que han pisado el planeta.

Un equipo de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, ha examinado huesos encontrando marcas que sugieren que fueron cazadas y descarnadas por seres humanos. El hallazgo es realmente importante porque, hasta la fecha, se pensaba que los primeros humanos llegaron a Madagascar hace 24,000 años. Pero, dada la antigüedad de estos huesos, se deduce que ya había pobladores humanos unos 6,000 años antes de lo que se creía.

Los investigadores creen que los humanos fueron los principales causantes de la desaparición de estas aves, ya que sus huevos, debido a su enorme tamaño, podían alimentar a toda una familia. Cabe destacar que los humanos y aves elefante convivieron durante unos 9,000 años, antes de que comenzara la extinción de dicha especie.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here