Showprep – Migración 13 de septiembre

0

Familias suponen más de un tercio de total de detenciones en la frontera

Las familias de inmigrantes indocumentados ya suponen más de un tercio del total de personas que acceden a Estados Unidos de manera irregular por la frontera con México, de acuerdo a los últimos datos difundidos el miércoles por el Gobierno.

Del total de inmigrantes que llegaron al país por la frontera con México durante el mes de agosto, 12,774 personas, que son el 34.02%, lo hicieron junto con otros miembros de su familia, lo que supone un aumento significativo respecto a los últimos meses.

Creen que el trato a refugiados afecta libertad religiosa

El miércoles, más de 400 dirigentes cristianos de todo el país, agrupados en la Mesa Evangélica de Inmigración, afirmaron que los recortes al programa de refugiados por parte del Gobierno Trump, afectan la libertad religiosa a nivel global, debido al rechazo de refugiados huyendo de persecuciones religiosas.

Los dirigentes evangélicos lamentaron que para el actual año fiscal se haya fijado un límite “históricamente bajo”, de 45,000 refugiados, sólo la mitad han llegado a Estados Unidos, “a pesar del número sin precedentes de refugiados en todo el mundo”.

El muro dañará el ecosistema sin frenar inmigración

Una coalición de organizaciones defensoras del medio ambiente y de los derechos civiles, dieron a conocer el miércoles un reporte sobre el impacto negativo en las comunidades fronterizas y el medio ambiente de las 2 últimas décadas de políticas de seguridad nacional.

El reporte de la ACLU y Sierra Club, crítico con la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México, advierte que el empeño será un “desperdicio” total de dinero.

USCIS utiliza discreción a favor de los migrantes a pesar de la presión

A pesar de las duras directrices impuestas por el Gobierno Trump a USCIS, todavía hay oficiales que utilizan la discreción procesal en favor de los inmigrantes, reconocen y destacan varios abogados especialistas en la materia.

“En medio del pesimismo de estos días, que un oficial apruebe una residencia permanente a una indocumentada que fue deportada es de resaltar”, explicó a Efe Fernando Romo, abogado de inmigración.

La CE propone más policía de fronteras

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso el miércoles reforzar la protección de las fronteras externas con 10,000 policías y acelerar la devolución de inmigrantes irregulares son las principales medidas para gestionar un asunto prioritario para la Unión Europea,

En su discurso sobre el Estado de la Unión, Juncker trazó la línea que espera que la Unión siga en política migratoria, uno de los aspectos que más ha dividido a los Estados miembros en los últimos años, y donde más urgencia hay en alcanzar un acuerdo para evitar nuevas crisis políticas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here