Showprep – Noticias 12 de septiembre

0

Sospechan que Rusia está detrás de ataques a embajadas en Cuba y China

Las agencias de inteligencia estadounidenses que investigan los misteriosos “ataques” que afectaron al personal diplomático de Estados Unidos en Cuba y China, apuntan a Rusia como principal sospechoso de la autoría, informó el martes la cadena NBC.

La sospecha de que Rusia está detrás de los supuestos ataques, en un principio considerados sónicos, se fundamenta por pruebas de comunicaciones interceptadas, conocidas en el mundo de los espías como señales de inteligencia, acumuladas durante una larga y continua investigación que involucra al FBI, la CIA y otras agencias de Estados Unidos.

Lula desiste de su candidatura presidencial

Luiz Inácio Lula da Silva, que ya desistió de disputar la Presidencia en las elecciones de octubre en Brasil tras haber sido inhabilitado, esperó hasta última hora para anunciar a Fernando Haddad como su sucesor en la disputa con la vana esperanza de que algún recurso judicial salvara sus aspiraciones.

El expresidente alegó en una carta que escribió en la prisión que fue “arbitrariamente arrancado de la disputa electoral” por una Justicia que lo persigue, y que quiere impedir la victoria del candidato que lideraba todas las encuestas de intención de voto, con hasta el 40% del favoritismo.

Diputados mexicanos bajarán ingresos mensuales en lo que queda de 2018

Los diputados mexicanos se reducirán en un 28% su remuneración mensual hasta los 4,756 dólares por lo que resta del 2018, informó el martes Mario Delgado, presidente de la junta de coordinación política de la Cámara.

La baja de la remuneración de los diputados está incluida en el acuerdo de austeridad aprobado por unanimidad de esta Junta, dijo Delgado, del izquierdista MORENA del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez decidirá esta semana si se postula a la alcaldía de Chicago

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, dijo el martes que decidirá esta semana si presenta su candidatura a la alcaldía de Chicago, con el objetivo de reemplazar a Rahm Emanuel.

Según declaró a periodistas, en su opinión será “muy importante” demostrar capacidad para promover una agenda progresista, para destacarse en una contienda donde ya hay más de una docena de aspirantes.

UNAM readmitirá a alumno que fue expulsado al confundirlo con un agresor

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el martes que readmitirá a un alumno que fue expulsado la semana pasada por error, al ser confundido con uno de los agresores que provocaron altercados ante la rectoría de la institución el pasado 3 de septiembre.

Según informó la dirección de la UNAM en un comunicado, se solicitó al tribunal universitario que “sean restablecidos los derechos universitarios” de Fernando Tinajero, dado que “hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here