Showprep – Insólitas 12 de septiembre

0

Desarrolla extraño tipo de cáncer por morderse las uñas

Courtney Whithorn, una joven de 20 años que, debido a la mala costumbre de morderse las uñas, desarrolló un extraño tipo de cáncer. De acuerdo con Daily Mail, su preocupación comenzó cuando notó que el pulgar de la mano derecha comenzó a ponerse negro, una biopsia de su uña reveló que tenía un melanoma subungueal lentiginoso acral. “Hicieron más pruebas y me dijeron que era un melanoma maligno que era muy raro tener ahí, especialmente para alguien de mi edad y de ese tamaño”, dijo Whithorn.

La joven necesitó 2 operaciones para que le extrajeran toda la uña, pero eso no solucionó el problema. Entonces, los cirujanos decidieron irse por la amputación, porque un análisis confirmó que el cáncer había comenzado a expandirse.

Incendia su casa para morirse y cambia de idea

En la ciudad de Inman, Estado de Carolina del Sur, Nathan Smith, un estadounidense de 24 años, intentó quemar su casa con él dentro, luego de enojarse con la madre de su hijo. Muy “seguro” que ya no quería seguir viviendo roció su casa con gasolina y tras prenderle fuego, se acostó en la cama con la intención de morir abrasado.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte del incidente, poco después de que se expandieron las llamas, Smith sintió que “el fuego estaba muy caliente” y abandonó la casa. Cuando ya estaba fuera, se acordó de su perro que seguía en el interior y regresó para rescatarlo.

Smith, que resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, se enfrenta ahora a una acusación de incendio provocado en tercer grado.

Contrae una grave infección tras ser arañado por su gato

Según una publicación The New England Journal of Medicine, a un hombre de 68 años que vive en Missouri, su gato le transmitió una gravísima infección.

Tras una semana padeciendo fiebre, acudió al hospital, donde le diagnosticaron que sufría tularemia glandular, una infección causada por la bacteria Francisella tularensis, que puede encontrarse en las aves y en muchos mamíferos, y que si no se recibe tratamiento puede ser fatal en un 60% de los casos.

El hombre contó que había comenzado a sentirse mal después la muerte de su gato que había fallecido a causa de la leucemia felina, una enfermedad cuyos síntomas se parecen a los de la tularemia glandular. Los médicos creen que los arañazos de la mascota fueron la causa del contagio.

Acusan a mujer de comer un jamón de 9 mil 200 dólares

Recientemente se dio a conocer que en la localidad de Bolivar en Ohio, una empleada de una tienda de comestibles fue acusada de robo por comer un jamón. Los propietarios la denunciaron luego que se enteraran que comió al día varias rodajas durante 8 años.

De acuerdo con Associated Press, los dueños, pertenecientes a la cadena Giant Eagle, aseguraron que el valor total del jamón consumido asciende a 9 mil 200 dólares. El informe del caso fue entregado al fiscal por la oficina del sheriff, que no realizó ninguna detención, según Fox News.

Encuentran un juego de mesa medieval

Desde el siglo XVI, en el castillo de Vyborg que se remonta al año 1293 y se encuentra situado en la frontera entre Rusia y Finlandia, se rumoraba que existía uno que unía la fortaleza con la localidad más cercana. Finalmente, su existencia ha sido por fin descubierta.

En su interior los investigadores han encontrado numerosos objetos, entre ellos un tablero de arcilla que se usaba para un juego de mesa conocido como ‘El juego del molino’, que data de la época de los romanos, y consistía en lograr alinear tres fichas para comerse una del rival, y cuando uno de los jugadores se quedaba sólo con 2, perdía la partida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here