Showprep – Noticias 07 de septiembre

0

Abren investigación sobre abusos a menores en iglesias de Nueva York

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, anunció el jueves que inicia una investigación civil para determinar si las 8 diócesis católicas del Estado de Nueva York encubrieron a sus párrocos ante denuncias de abuso sexual a menores.

Así lo ha confirmado la Fiscalía en un comunicado, en el que además anuncia que abre una línea directa, a través del teléfono e internet, para invitar a víctimas y personas con información sobre casos de abusos por parte de la Iglesia católica a presentar una “queja” y ayudar así en dicha investigación.

Suspenden a jefe de vigilancia de la UNAM

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), suspendió el jueves al coordinador operativo de vigilancia de la institución, Jesús Teófilo Licona Ferro, luego de que el pasado lunes fueran agredidos varios alumnos en el campus universitario durante una protesta.

El pasado lunes, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, un centro de educación media superior de la UNAM, fueron agredidos frente a la rectoría cuando protestaban para exigir mejoras educativas.

India firma acuerdo con Estados Unidos

India dio el jueves un nuevo paso en la cooperación militar con Estados Unidos, con la firma de un acuerdo para asegurar las comunicaciones militares entre ambos países, al tiempo que Washington apostó por lograr una región del Indo-Pacífico “libre y abierta”, sin mencionar directamente a China.

El documento fue firmado durante un encuentro en Nueva Delhi entre los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Mike Pompeo y James Mattis, y sus homólogas indias, Sushma Swaraj y Nirmala Sitharaman. 

Peña Nieto con un país que no se construye en 6 años

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que un país no se construye en 6 años y que quien así lo crea se equivoca, en referencia al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, quien iniciará su gestión el 1 de diciembre.

“Un país no se construye en seis años, quien suponga eso verdaderamente se equivoca”, señaló Peña Nieto en un vídeo que se dio a conocer el jueves en redes sociales y medios de comunicación.

Rechazan la apelación de Lula contra la decisión que vetó su candidatura

El magistrado Celso de Mello, decano de la Corte Suprema de Brasil, rechazó el jueves un recurso de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, contra un fallo de la justicia electoral que vetó su candidatura presidencial.

Mediante la apelación, los abogados de Lula requerían que fuera anulada una sentencia del Tribunal Superior Electoral que negó su candidatura por su condición de condenado en segunda instancia, en la que recibió una pena de 12 años que cumple desde el pasado abril.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here