A través de RadioNotas te dimos a conocer hace dos días la conmovedora historia de Rachael Bland, locutora de la BBC de Londres que hace algunos días se despidió de sus radioescuchas a través de sus redes sociales. En definitiva el cáncer de mama (padecimiento que aquejaba a la comunicadora), sigue siendo un tema que causa estragos en la población, por ello es importante la realización de chequeos médicos periódicos.
Rachael Bland acudió hace algunos días a su médico, a fin de realizar una revisión, pero encontró que su enfermedad que padecía, ya había invadido todo su cuerpo. En seguida el médico la desahució diciéndole que sólo le quedaban algunos días de vida. En estos días, Rachael aprovechó para preparar su partida, dejando algunos obsequios que ella quería que le fueran entregados a su pequeño hijo de dos años.
Si quieres conocer la historia completa de Rachael, da click en el siguiente link para leer la nota completa de cómo fue desahuciada.
Desgraciadamente, dos días después de que Rachael se despidiera de sus radioescuchas, se dio a conocer la noticia que la locutora había muerto. Este comunicado lo hizo su esposo, el periodista Steve Bland:
“Nuestra hermosa y valiente Rachael ha muerto en paz esta mañana rodeada de su familia más cercana. Estamos rotos, pero ella querría que agradeciera a todos los que han mostrado interés en su historia o le han enviado mensajes de apoyo. Nunca sabrán todo lo que significó para ella. Steve y Freddie”.
Please, no one ever say my girl @Rachael_Hodges ‘lost her battle.’ Changing thousands of lives, being a perfect mummy and wife and leaving a legacy most of us could only dream doesn’t sound much like losing to me. https://t.co/jdoR1iAI24
— Steve Bland (@blandsteve) 6 de septiembre de 2018
Sin duda una triste historia, que nos deja a reflexionar sobre el valor de la detección temprana de cualquier tipo de enfermedad.
Descanse en paz Rachael Bland.