Showprep – Noticias 06 de septiembre

0

Jóvenes mexicanos marchan para condenar violencia contra universitario

Decenas de miles de jóvenes se manifestaron el miércoles en la Ciudad Universitaria de la capital mexicana, para protestar contra la violencia hacia la comunidad estudiantil y condenar las agresiones de los grupos de choque, que dejaron al menos 13 heridos el pasado lunes.

Agrupados en diferentes contingentes, dependiendo de su centro de estudios, la multitudinaria marcha recorrió el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, hasta llegar a la Rectoría, donde los alumnos exigieron que el ataque hacia sus compañeros no quede en la impunidad.

Trump advierte contra una masacre en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el miércoles de que se “enfadará mucho” si hay una masacre en Siria, y negó que el año pasado estuviera a punto de ordenar el asesinato del líder sirio, Bachar al Asad, como asegura el periodista Bob Woodward en su nuevo libro.

“Es una situación muy triste, lo que está ocurriendo en la provincia de Idleb”, declaró Trump a los periodistas al reunirse en la Casa Blanca con el emir de Kuwait.

Canadá necesita protección porque Trump no cumple las reglas

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, justificó el miércoles su negativa a eliminar el mecanismo de disputas del TLCAN, porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no siempre cumple las reglas”.

El Capítulo 19 del TLCAN se ha convertido en uno de los principales obstáculos para que Estados Unidos y Canadá lleguen a un acuerdo, para la renovación del acuerdo comercial.

Menchú critica las decisiones de Morales contra la CICIG

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú criticó el miércoles desde la sede de la ONU las decisiones del presidente de su país, Jimmy Morales, contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Las últimas acciones del presidente de Guatemala en contra de esta comisión desafían la institucionalidad democrática y la autoridad moral y política de las Naciones Unidas”, dijo Menchú.

Trump clama traición con un artículo anónimo y un libro en su contra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el miércoles la “traición” de una o varias personas de su entorno después de que un alto funcionario del Gobierno publicara un artículo anónimo muy crítico con el mandatario, un día después de salir a la luz un libro también demoledor para él.

Horas después de que Trump acusara de “difamación” al veterano periodista Bob Woodward, autor de un nuevo libro sobre la Casa Blanca, el diario The New York Times publicó un artículo de opinión anónimo que hablaba de una supuesta campaña dentro del Ejecutivo, para “frustrar” algunos de los impulsos más dañinos del mandatario.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here