Showprep – Insólitas 04 de septiembre

0

Busca matar a Santa Claus y acaba multado

Un juez de la ciudad de Utrecht en los Países Bajos, ha impuesto una multa de 300 euros a un hombre, que pidió el asesinato de Santa Claus, informó la cadena RTV Utrecht.

Según la investigación, Michael van Z. publicó el año pasado en vísperas de Navidad un mensaje en Facebook en el que prometía una recompensa por el asesinato de Santa para poner fin a la navidad para siempre. La publicación fue visto por Stefan de Walle, quien se viste de Santa durante la época de navidad, y acudió a una comisaría a denunciar el hecho. Por su parte, Van Z. afirmó que se trataba de una broma, pero tras la denuncia, que acabó en los tribunales, el juez calificó la publicación del hombre de llamamiento a la violencia y dictaminó una multa en su contra de 300 euros.

Se desnudó en una gruta sagrada

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, anunció que ha interpuesto una denuncia contra la artista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis de 34 años, que el pasado viernes por la tarde en el curso de una procesión apareció completamente desnuda con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo azul, antes de que los propios peregrinos se acercaran para tratar de taparla, ante la estatua de la Virgen en la Gruta de las Apariciones.

Tras recibir varias llamadas de testigos, la policía detuvo a la artista, que será juzgada en mayo de 2019 en un tribunal correccional por exhibición sexual, según detalló Pierre Aurignac, fiscal de Tarbes, en la emisora ‘Europe 1’.

Busca a sus hijos para prevenirlos de mal genético

Recientemente se dio a conocer el caso de Ken Allen, un hombre australiano retirado de 59 años, que hace más de 25 años donó su esperma y se enteró que es padre de 11 hijos, sin contar los 3 que tuvo con su esposa y uno más adoptado.

Tras conocer a 4 de ellos, ha decidido intentar localizar a los demás para advertirles sobre un problema de salud hereditario.

A pesar que en su momento la donación fue anónima, Allen decidió dejar un mensaje secreto en el formulario dirigido a sus posibles hijos, en el cual los animaba a encontrarlo, si así lo deseaban. Allen conoció a su hijo desconocido Chloe Allworthy de 25 años que lo estuvo buscando durante 7 años. Con la ayuda de Chloe logró encontrar a Robert Gyamathy, Melissa Millar y Nathan Coff, ahora busca localizar a los restantes para advertirles que sufren el riesgo de padecer el mal de Parkinson, una afección que le fue diagnosticada hace 4 años.

Campesino encuentra fósil de gliptodonte

En la ciudad de Carmelo, al suroeste de Uruguay, un campesino encontró durante su recorrido habitual, los restos de lo que se imaginó sería un animal prehistórico. El hombre contactó a Andrés Rinderknecht, paleontólogo del Museo Nacional de Historia Natural.

El experto aseguró que el fósil era parte de un caparazón “muy duro” de gliptodonte, un mamífero herbívoro gigante que vivió en la ‘Era de Hielo’ hace 50 mil años junto a mastodontes y perezosos gigantes.

De acuerdo con medios locales, la intensa lluvia ayudó para que los restos se dejaran ver a las orillas de un arroyo.

Descubren una ciudad egipcia más antigua que las pirámides

En el enclave de Tell el-Samara, situado a unos 140Km de El Cairo, un equipo de arqueólogos ha descubierto los restos de una pequeña ciudad, cuya antigüedad ha sido datada en unos 5,000 años. Eso significa que es aproximadamente 2,500 años más vieja que las pirámides. Se trata de uno de los emplazamientos humanos más antiguos descubiertos en el delta del Nilo.

Un descubrimiento que se suma al que se hizo este mismo verano, y que revelaba que la llamada momia de Turín, cuya antigüedad ha sido datada en torno al año 3.700 a.C., fue embalsamada artificialmente. Siempre se había creído que los egipcios habían comenzado a embalsamar a sus muertos en torno al año 2,500 a.C., pero el hallazgo revela que ya dominaban esta técnica mucho antes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here