Showprep – Migración 31 de agosto

0

Clinton denuncia que más de 500 niños siguen detenidos en albergues

El jueves la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó que más de 500 niños continúan en albergues del gobierno federal y separados de sus padres, 5 semanas después del plazo impuesto por un juez a la Administración Trump. En su cuenta en Twitter, Clinton, condenó la separación de 2,551 niños de sus padres en la frontera sur, en el marco de la política de ‘tolerancia cero’ que anunció en abril pasado la Administración.

Los niños, 23 de los cuales son menores de cinco años de edad, están en albergues de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Recursos Humanos.

“Más de 500 niños siguen esperando a ser reunificados con sus padres, cinco semanas después del plazo que tenía la Administración para reunificar a las familias. Cada día que se les hace esperar es una tragedia”, expresó Clinton.

Patrullas comunitarias defienden los derechos de indocumentados

La alta presencia de agentes migratorios y las numerosas redadas en un vecindario californiano fronterizo con México, derivó en el despliegue de las llamadas ‘patrullas comunitarias’, conformadas por activistas que buscan salvaguardar los derechos de lo más vulnerables.

Desde antes del amanecer, al menos 2 vehículos de la “autodefensa comunitaria” salen a vigilar una a una las calles de Linda Vista en San Diego, en donde reside un buen número de inmigrantes mexicanos y vietnamitas, para alertar en caso de que haya indicios de alguna redada.

18 Estados apoyan para frenar deportación de beneficiarios TPS

Una coalición de 18 Estados apoyó el jueves una demanda que pide frenar la deportación de cientos de miles de beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) después de que el amparo migratorio expire.

Los fiscales de esos Estados presentaron un documento de ‘amicus curiae’, para respaldar una querella que alega que la reciente terminación del TPS para nativos de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán viola sus derechos al debido proceso.

Crecen pedidos de salida voluntaria de menores

El Gobierno de Estados Unidos indicó el jueves que se ha incrementado el número de padres indocumentados que fueron deportados, y que han pedido que se les conceda la salida voluntaria del país a sus hijos.

En un documento ingresado en una corte federal de San Diego, California, los abogados de la Administración federal señalaron que “decenas de niños han recibido la salida voluntaria por parte de jueces de inmigración y han buscado el apoyo del Gobierno para partir”.

Tres menores salvadoreñas sufrieron abuso sexual en albergues

Autoridades salvadoreñas trabajan con agencias estadounidenses para resolver los casos de abuso sexual de 3 menores en albergues para niños migrantes. “Hemos tenido reportes lamentables de abusos”, dijo a la prensa Liduvina Magarín, viceministra para salvadoreños en el exterior.

La funcionaria aseguró que estos abusos sexuales fueron cometidos por “personal de los albergues” para menores inmigrantes de Arizona, y que están trabajando con la Justicia del país norteamericano para “proceder de acuerdo a cada uno de los casos”. Las tres jóvenes se encuentran en el grupo de 18 niños y adolescentes que no han sido reunificados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here