Showprep – Noticias 30 de agosto

0

Trump afirma que negociación de TLCAN con Canadá va “muy bien”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el miércoles que las negociaciones con Canadá sobre su incorporación al nuevo TLCAN van fluyendo, y reveló que había conversado el martes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Con Canadá, creo que están yendo muy bien”, dijo Trump en declaraciones a los medios en la Casa Blanca.

Madres de desaparecidos en México conmemoran 40 años buscando sus hijos

Un grupo de madres mexicanas, hace 40 años, emprendió una huelga de hambre en el centro de la Ciudad de México, para exigir la búsqueda de sus hijos desaparecidos en manos de las autoridades, un fenómeno que no sólo sigue impune, sino que todavía sigue ocurriendo en México.

Algunas descendientes de ‘las doñas’, como se conocían esas mujeres, mantienen viva la lucha emprendida por el Comité ¡Eureka! fundado en 1977 por la activista Rosario Ibarra de Piedra, que tiene contabilizados al menos 564 desaparecidos en el marco de la guerra sucia emprendida durante esos años por el Estado contra políticos.

El abogado de la Casa Blanca dejará su puesto en otoño

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció el miércoles que el abogado principal de la Casa Blanca, Don McGahn, que ha jugado un papel central en la defensa del mandatario en la investigación sobre la trama rusa, dejará su puesto en otoño.

McGahn, que comenzó como abogado de la Casa Blanca en enero de 2017, fue interrogado en varias ocasiones por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, y su testimonio podría ser clave para determinar si Trump trató de obstruir esa investigación.

Piden a López Obrador priorizar lucha contra desapariciones forzadas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió el miércoles a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que el combate contra las desapariciones forzadas sea “una prioridad para el próximo gobierno federal”.

“Es momento de que México inicie una nueva etapa y ponga fin a la angustia sin tregua que han enfrentado las miles de víctimas de desaparición en el país”, dijo Jan Jarab, representante de ONU-DH en México.

Cuomo y Nixon en un tenso debate de cara a las primarias

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, y su rival demócrata, la actriz Cynthia Nixon, para las elecciones de septiembre, protagonizaron el miércoles un tenso debate en el que se acusaron mutuamente de corrupción y en el que destacó el obsoleto sistema de transporte y la legalización de la marihuana.

En un evento que fue televisado en diferido por la CBS, ambos candidatos trataron de posicionarse como la opción más progresista dentro del partido demócrata de Nueva York y atacaron las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la vez que se lanzaban directos y duros ataques.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here