Showprep – Migración 30 de agosto

0

Niegan pasaportes a hispanos en frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos está negando la renovación del pasaporte a cientos y, posiblemente, miles de hispanos en áreas fronterizas con México después de acusarles de haber usado certificados de nacimiento falsos desde que eran bebés, informó el miércoles el diario The Washington Post.

El periódico, que elaboró su investigación a partir de entrevistas con afectados y abogados, asegura que existe un cambio en la política de renovación de pasaportes, aunque el Departamento de Estado niega cualquier tipo de variación en los protocolos vigentes.

Colorado y Wyoming unifican sus redes de respuesta rápida a redadas

Nueve organizaciones de Colorado y de Wyoming, unificaron sus respectivas “redes de respuesta rápida” a redadas de inmigración, con el propósito de identificar casos de abuso o irregularidades, anunciaron el miércoles los dirigentes reunidos en Cheyenne, Wyoming.

La Red de Respuestas Rápidas de Colorado comenzó a funcionar en junio de 2017 y desde entonces se buscó su expansión a Wyoming, dado que ambos Estados configuran un sólo distrito para ICE.

Un misterioso aviso dio origen a una importante redada de ICE

Algunas investigaciones de agentes de ICE comienzan cuando alguien llama porque sospecha que en un barrio o en una empresa hay indocumentados.

La redada que los oficiales migratorios realizaron en Sumner, Texas, donde arrestó a 160 personas, representó uno de sus operativos más grandes en espacios de trabajo en los últimos meses. “Esta investigación en curso comenzó cuando HSI recibió información de que la compañía podría haber contratado a extranjeros indocumentados conscientemente, y que muchos de los extranjeros empleados en Load Trail estaban usando documentos de identificación fraudulentos”, reconoció la autoridad en un comunicado. ICE indicó que aún procesa la información sobre el operativo, en particular las estadísticas que incluyan género, edades y origen de las personas detenidas.

Aumentan casos de inmigración a la espera de decisión judicial

Los casos de inmigración que aguardan una decisión judicial por parte de los tribunales siguen acumulándose en el país, informó el miércoles el centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Según esta organización, los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que, a fecha del pasado 31 de julio, el número de casos pendientes había aumentado hasta alcanzar los 746,049, frente a los 542,411 registrados en enero de 2017, cuando Donald Trump asumió la presidencia.

Piden frenar arrestos de inmigrantes por ICE en Nuevo México

El miércoles, un grupo de defensores de los inmigrantes, pidió a la Corte Suprema de Nuevo México que frene las detenciones injustificadas por parte de los agentes de ICE en los juzgados y sus alrededores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here