Showprep – Noticias 29 de agosto

0

México y Guatemala impulsarán programa para reducir migración

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, acordaron el martes desarrollar un programa de desarrollo y cooperación que ayude a frenar la migración, atendiéndola desde la raíz y no a través del “uso de la fuerza”.

“No hay que ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización de las fronteras, sino atenderlo desde sus causas”, expresó López Obrador en un mensaje a medios después de su reunión con el presidente de Guatemala.

Peña Nieto admite que subestimó el “resentimiento social” al recibir a Trump

Enrique Peña Nieto, presidente de México, admitió el martes que subestimó el “resentimiento social” de los mexicanos hacia Donald Trump cuando lo recibió en México cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos, aunque sostuvo que el encuentro tuvo resultados positivos.

“Subestimé el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump”, aseguró Peña Nieto en un vídeo difundido por Presidencia, en el que avisó de que el discurso “agresivo” de Trump estaba teniendo entonces “un impacto negativo sobre las finanzas públicas” mexicanas.

Trump advierte consecuencias si su partido pierde las elecciones al Congreso

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha advertido de posibles actos de “violencia” de la izquierda contra los líderes religiosos y conservadores en caso de que los republicanos pierdan el control de ambas cámaras del Congreso en las legislativas de noviembre.

Trump hizo estas declaraciones el lunes en la Casa Blanca ante pastores evangélicos, a los que el mandatario alertó de que, si los demócratas logran controlar el Congreso, darán marcha atrás a lo que él ha hecho a favor de los cristianos conservadores, de acuerdo a grabaciones obtenidas por medios de comunicación.

Se redoblan las medidas dentro de un centro de conteo electoral tras Rusia

Como parte del proceso de escrutinio electoral en Estados Unidos, cuyas medidas se han redoblado tras la injerencia rusa en 2016, una persona se pasea entre mesas, máquinas de recuento y cajas de cartón llenas de papeletas, mientras varios funcionarios introducen miles y miles de ellas en lectores de verificación.

Observadores independientes y partidistas, procesos de comparación grafológica, conteo digitalizado en los puntos de votación y cámaras de seguridad en vivo que vigilan las papeletas recolectadas, constituyen todo un sofisticado sistema que busca garantizar la transparencia de las elecciones.

Capturan a involucrado en desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Las autoridades de México capturaron a un implicado en el traslado de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 al basurero donde, según la versión oficial, fueron asesinados y quemados, dijo hoy la Secretaría de Gobernación.

Juan Miguel ‘N’, de 30 años y conocido como el ‘Pajarraco’, fue detenido recientemente en Piedras Negras, Estado de Coahuila, en un operativo de los agentes de la Policía Federal, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here