Showprep – Migración 29 de agosto

0

Trump insiste en que México pagará el muro en la frontera

Donald Trump, insistió el martes en que México pagará por el muro en la frontera común, lo que vuelve a poner sobre la mesa el tema que más ha tensado la relación con el país vecino un día después de su amistosa llamada con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Sí, el muro se pagará muy fácilmente, lo pagará México. En último término lo pagará México”, dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval.

Hijo de Martin Luther King critica políticas migratorias de Trump

Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King Jr., expresó el martes desde el muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que las políticas del Gobierno estadounidense que han separado cientos de familias inmigrantes son “draconianas”.

Luther King III llegó el martes al Parque de la Amistad, que se ubica entre Tijuana y San Diego, en compañía de su esposa e hija, en un día en que se conmemora el 55 aniversario del famoso discurso ‘I have a dream’ que pronunció su padre.

Arrestan a 160 indocumentados en fábrica de coches en Texas

ICE confirmó el martes una redada en la que detuvieron a 160 inmigrantes indocumentados que trabajaban en una fábrica de automóviles en Sunmer, a las afueras de Paris, en el norte de Texas.

Esta operación, de acuerdo a medios locales, es una de las mayores de esta índole en la última década.

Niños en contra de entidades por complicidad en inmigración

Un grupo de niños y adolescentes, hijos de inmigrantes, acusó a diversas entidades bancarias de “complicidad” por contribuir y mantener la expansión de cárceles privadas de inmigración.

Un peculiar “juicio” se llevó a cabo frente a la sede corporativa de JP Morgan en Nueva York, en plena avenida Park, donde fue “juzgado” por los hijos de inmigrantes porque este financia al GEO Group y CoreCivic, que operan gran parte de los centros privados de detención que albergan a inmigrantes.

Protestan contra vetos del gobernador de Illinois

El martes, activistas y líderes latinos criticaron que tres normas que beneficiaban a la comunidad inmigrante y que habían merecido el respaldo bipartidista en el legislativo estatal, fueran vetadas por Bruce Rauner, gobernador de Illinois.

“Estamos decepcionados con el gobernador Rauner, él ha fallado a la comunidad hispana, a la comunidad afroamericana y a la comunidad inmigrante”, dijo Elizabeth Cervantes, del Proyecto de Inmigrantes del Suroeste, en una rueda de prensa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here