Regresan los Premios ALMA, luego de 3 años de ausencia

0

Los Premios ALMA (American Latino Media Arts Award) volverán este año, después de 3 años de ausencia, para el 50 aniversario de UnidosUS.

UnidosUS, que es la principal organización defensora de los derechos de los latinos en Estados Unidos, en 1995 creó los Premios ALMA, anteriormente llamados Premios Bravo, con el objetivo de promover un retrato justo, exacto y equilibrado de los latinos en la industria del entretenimiento. Esta gala es la única en inglés, de difusión a nivel nacional en Estados Unidos, que reconoce los logros de los latinos en las artes y en los medios estadounidenses, llegando a transmitirse en cadenas como NBC, FOX y ABC.

En el año 2015 los organizadores decidieron no llevar a cabo los ALMA mientras se replanteaban el futuro de los premios. Sin embargo, el lunes Fuse Media, una empresa dirigida a la juventud multicultural, anunció que llegó a un acuerdo de exclusividad por varios años para transmitir los premios en sus múltiples plataformas, que incluyen los canales Fuse y FM, las propiedades en línea Fuse TV y redes sociales.

Los socios adelantaron que presentarán un espectáculo renovado para celebrar la herencia latina de las principales personalidades del espectáculo y de los medios de comunicación, a través de un formato inclusivo, cuya fecha y detalles se anunciarían próximamente.

Los ALMA 2018 serán producidos por Done + Dusted, organizadores de eventos como Stand Up To Cancer y los Premios iHeartRadio de la Música, así como co-productores de los Emmy 2018.

Cabe destacar que Fuse Media y UnidosUS ya habían colaborado anteriormente con el documental ‘Invisible’, que retrata las vidas de 3 ‘dreamers’, con el que ganaron su primer Premio Peabody.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here