Showprep – Noticias 28 de agosto

0

Trump pacta un acuerdo comercial con México y presiona a Canadá

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes un acuerdo con México con el que asegura se pone fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y del que queda fuera Canadá a la espera de que se sume “pronto”.

“Es un acuerdo increíble para ambas partes”, dijo Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca, antes de conversar por teléfono con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al confirmar que habían logrado cerrar el pacto bilateral tras semanas de intensas negociaciones.

La reacción de la Casa Blanca a la muerte de McCain sigue dando que hablar

La reacción del Gobierno del presidente, Donald Trump, a la muerte del senador republicano John McCain continuó generando polémica después de que la Casa Blanca amaneciera el lunes con las banderas a plena asta tras poco más de día y medio de duelo.

A pesar de que la mala relación entre Trump y McCain era vox populi, las redes sociales reaccionaron con una mezcla de estupefacción e indignación al hecho de que la bandera de la residencia presidencial volviera a ondear con normalidad, después de haber sido bajada tras la muerte del senador el pasado sábado.

Colombia notifica a la UNASUR que deja el bloque

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció el lunes que el Gobierno notificó a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) su decisión de retirarse del bloque al considerar que no ha denunciado “los tratos brutales” de Venezuela hacia los ciudadanos de ese país.

“Quiero informarles a los colombianos que el día de hoy por instrucciones precisas el señor canciller de la República envió a UNASUR la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización”, manifestó Duque a medios.

Irán advierte que las sanciones de Trump ponen en peligro la región

Irán reconoció el lunes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que el restablecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos “ha dañado” su economía, y advirtió de que esas medidas “ponen en peligro la estabilidad de la región”, según dijo su representante, Mohsen Mohebi, ante el tribunal.

El país persa acudió este lunes a la CIJ para que exija a Estados Unidos la suspensión del restablecimiento de las sanciones, anunciadas por el país norteamericano en mayo, cuando se retiró del acuerdo nuclear con Irán.

El 51% de jueces en México tiene al menos un familiar en el Poder Judicial

El 51% de los jueces de distrito y magistrados de circuito en México, tiene al menos un familiar en el Poder Judicial, según un informe publicado el lunes que denuncia que el nepotismo y las redes familiares provocan sesgos en las sentencias y baja motivación.

“El nepotismo institucional está muy extendido, es innegable, porque el 51% de jueces y magistrados tiene al menos un familiar en el Poder Judicial de la Federación”, dijo el lunes Julio Ríos, autor del estudio ‘El déficit meritocrático’, lanzado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here