Aniversario luctuoso de Carlos Chávez, un genio del siglo XX

0

Recientemente se conmemoró del 40 aniversario luctuoso de Carlos Chávez, quien fue uno de los grandes genios del siglo XX en México; compositor de una extensa obra musical, director de más de 100 orquestas en América Latina, Estados Unidos y Europa, y creador de instituciones para el arte y la cultura en México.

Para recordar al autor de más de 200 obras, entre ellas Sinfonía india de 1935, Los cuatro soles de 1926 y Xochipilli Macuilxóchitl de 1940, La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), el Colegio Nacional y el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) han unido esfuerzos y realizarán una cátedra el próximo 31 de agosto en el Teatro Macedonio Alcalá.

La cátedra dará inicio a las 19:00 horas con una conferencia inaugural a cargo del compositor Mario Lavista, miembro del Colegio Nacional, y un concierto a las 20:00 horas a cargo del ‘Ensamble CEPROMUSIC’, dirigido por el maestro José Luis Castillo, con obras de Manuel Enríquez, Mario Lavista, David Hernández Ramos y, por supuesto, Carlos Chávez.

Carlos Chávez falleció en Ciudad de México el 2 de agosto de 1978 y su obra aun repercute en la cultura del presente de nuestro país.

Fuente: Agencia Quadratín

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here